Un total de 33 policías locales ya han solicitado la jubilación anticipada

El plazo sigue abierto hasta final del mes para los 120 agentes en situación de pedir la reducción de su vida laboral.

La Policía Local de Zaragoza, en la celebración del día de su patrona.
La Policía Local renueva algunas pistolas, coches y motos
Toni Galán

Llevan años demandándola y ahora es momento de disfrutarla. La aprobación de la jubilación anticipada para policías locales ha convencido hasta ahora a 33 agentes en Zaragoza, que ya han presentado su solicitud en el Ayuntamiento. Sin embargo, se espera que sean muchos más. En concreto, en torno a 120 funcionarios reúnen en la actualidad las condiciones exigidas y, según el concejal de Personal, Alberto Cubero, "prácticamente todos" se inscribirán.

Para ello tienen de plazo hasta este próximo 31 de enero. En el mejor de los casos, los agentes podrán jubilarse a los 59 años. "La previsión es que sean muchos o prácticamente todos, porque les sale más a cuenta estar jubilados que estar en segunda actividad", explicó el edil de ZEC en la comisión del área celebrada ayer en el Consistorio, donde los portavoces de Ciudadanos, Sara Fernández, y de CHA, Carmelo Asensio, pidieron información sobre el impacto económico para las arcas municipales de esta medida y las previsiones de reposición de la plantilla.

Cubero concretó que el Ayuntamiento ya está pagando "entre 4 y 5 millones de euros de adelanto a la Tesorería de la Seguridad Social", un gasto que cree que se compensará con el ahorro en los sueldos de los policías que finalmente se retiren. En cuanto a las afecciones a la ya de por sí mermada plantilla, de momento no se ha previsto lanzar una oferta de empleo público específica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión