Ibercaja Patio de la Infanta acoge una jornada sobre la enseñanza emocional

La sesión se llevará a cabo entre las 16.00 y las 20.30 de este sábado. Han contado con la colaboración de Emotional Network.

En 1957, Ibercaja adquirió el Patio de la Infanta. Luego lo reconstruyó en su sede.
Franco quiso pedir el Patio de la Infanta a Hitler a cambio de obras de Goya y el Greco
José Miguel Marco

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este sábado, 19 de enero, una jornada sobre los procesos de aprendizaje para aplicar en la enseñanza a menores. La sesión lleva por título 'No es lo que dices, ni lo que haces, es lo que sientes' y ha sido organizada en colaboración con Emotional Network y estará dirigida por Roberto Aguado, psicólogo especialista en Psicología Clínica, especialista europeo EuroPsy en Psicoterapia, máster en Psicologia Clínica y Psicología de la Salud y especialista en hipnosis clínica.

La sesión será presentada por la directora de Ibercaja Patio de la Infanta, Ana María Farré, y se realizará de 16.00 a 20.30. El doctor Aguado aconseja que los educadores primero tienen que relacionarse con la persona y después con el alumno: "Primero es la vida y después los estudios".

Los referentes, tanto padres como educadores, deben conseguir, según Roberto Aguado, que el aprendizaje sea flexible pero siempre dentro de un marco de absoluta seguridad. Para ello tienen que estar presentes a lo largo de la vida del menor, de manera que cuando no estén presentes físicamente, se aseguren que otro u otros adultos mantengan esa presencia y esa seguridad a través de un apego adecuado, una contención y unos límites desde el más absoluto cariño y del amor.

Lo fundamental es que el menor, cuando deja de serlo, pueda interiorizar a sus referentes, y los lleve presentes el resto de su vida, junto con los preceptos aprendidos, para que pueda cuidarse sin necesitar la presencia física de estos, ya que unos y otros forman parte de su conciencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión