Archivada una denuncia de Rivarés sobre el caso Río y Juego

La denuncia hizo que se investigara el caso y varios funcionarios tuvieron que ir a declarar ante la Policía por 'petición propia'.

Fernando Rivarés en imagen de archivo.
Fernando Rivarés, concejal de Economía, Hacienda y Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Zaragoza.
Raquel Labodía

El gobierno de ZEC presentó una denuncia ante la Policía por hacerse público el caso Río y Juego –la cesión de este parque infantil a Pamplona se hizo sin contrato alguno–, pero el caso ha sido archivado por un juez. HERALDO informó de un cruce de correos entre el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, y la entonces gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, en el que el edil reconocía que tal irregularidad era un "delito".

"Por favor, arregladlo con fecha acorde. Se me puede caer el pelo", reclamó entonces Rivarés a la funcionaria. Tras la publicación del caso, ZEC interpuso una denuncia para saber el origen de la información.

La demanda la desvelaron este viernes en comisión las concejales de la oposición María Navarro (PP) y Lola Ranera (PSOE), que pidieron a Rivarés información al respecto y criticaron su "falta de transparencia".

La denuncia motivó una investigación y obligó a varios funcionarios a ir a comisaría a declarar, pese a que según fuentes del gobierno se acudió a la Policía "por petición de los propios trabajadores". Finalmente, el caso ha sido archivado. Rivarés, que no informó de esta demanda, se limitó este viernes a reconocer su existencia. Por otro lado, PP y PSOE preguntaron por la auditoría de Zaragoza Cultural que pidió el pleno, a lo que el gobierno respondió que está "colaborando" con Intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión