Servicios Sociales sigue la situación de Nicolás desde antes de 2017

El Consistorio lleva desde antes de 2017 siguiendo el caso del hombre que reside en un trastero en la calle Lorente.

Nicolás vive en un trastero en la calle de Juan José Lorente, en pleno centro de Zaragoza.
Nicolás vive en un trastero en la calle de Juan José Lorente, en pleno centro de Zaragoza.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza está al tanto de la situación de Nicolás, el hombre sin recursos que lleva tiempo viviendo en un trastero de la calle de Juan José Lorente, desde antes de 2017, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Servicios Sociales ha concertado ya varias citas como el hombre, de nacionalidad rumana pero que, según manifestó a este periódico, lleva diez años en España. Y de hecho tiene prevista otra visita para dentro de poco tiempo. Este seguimiento está en marcha desde hace más de dos años.

Las mismas fuentes señalaron que no está en su mano"obligar a nadie a salir" del lugar donde vive, un cubículo de apenas seis metros cuadrados sin ventilación, agua o saneamiento. Y apuntaron a la posibilidad de que la comunidad de propietarios del garaje denuncie la situación. Por último, recordaron que las competencias en materia de vivienda corresponden a la DGA.

La vicealcaldesa, Luisa Broto, explicó que el"chabolismo vertical" es un fenómeno propio de ciudades de tipo medio como Zaragoza y no afecta solo a viviendas, sino también en trasteros o incluso edificios abandonados. Afirmó que el caso de Nicolás fue conocido gracias a la"solidaridad vecinal" y lamentó que se produzcan estos casos de"abuso"."Los particulares no pueden sacar rédito de algo sin condiciones mínimas", dijo.

El miércoles, Nicolás –nombre españolizado, ya que en realidad se llama Nicolai– abandonó el trastero y no regresó al menos hasta última hora. Los vecinos dijeron desconocer si iba a alojarse en un lugar distinto al local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión