Magallón restaurará la estatua decapitada por un rayo el pasado verano

El Ayuntamiento prevé iniciar las obras en primavera. Lo más complicado será instalar el andamio para llevar a cabo los trabajos

Estado en el que quedó la estatua tras la tormenta del pasado 20 de julio.
Estado en el que quedó la estatua tras la tormenta del pasado 20 de julio.
Ayto. Magallón

El Ayuntamiento de Magallón ha incluido una partida de 20.000 euros en sus presupuestos de 2019 para restaurar la estatua del Sagrado Corazón, que remata el campanario de la iglesia de San Lorenzo Mártir, que fue decapitada por un rayo durante una tormenta el pasado verano.

La cabeza "saltó en mil pedazos", recuerda el alcalde, Víctor Manuel Chueca, por lo que para llevar a cabo su reconstrucción será necesario recurrir a fotografías de la pieza artística que se encuentra situada en lo alto del templo, que fue declarado bien de interés cultural hace poco más de un año.

El Ayuntamiento confía en poder iniciar los trabajos de rehabilitación la próxima primavera: "Al estar en el lugar más elevado del casco urbano, está expuesto al viento, por lo que hay que esperar al buen tiempo". Lo más complicado de los trabajos será la instalación de un andamio en la torre que permita trabajar con seguridad en la estatua. Un profesional creará la cabeza que se integrará a resto del conjunto.

"Pediremos una ayuda a la Diputación de Zaragoza pero, si no, sufragaremos esta intervención con fondos propios. No podemos demorar más la restauración de la estatua del Sagrado Corazón", añadió el regidor de Magallón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión