C's denuncia la cesión de un centro cívico "para llamar presos políticos a los condenados por la agresión de Alsasua”

La portavoz pide al alcalde un informe técnico ante las sospechas de que la charla programada para el sábado en el centro cívico Río Ebro “incumple el reglamento”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
C's

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha calificado de “vergonzosa” la cesión del Centro Cívico Río Ebro para “blanquear a los condenados por la agresión a guardias civiles y sus parejas en Alsasua”.

Fernández ha indicado que la charla tiene como objetivo defender que los condenados son “presos políticos” y que se está produciendo “un hostigamiento por parte del Estado” a los habitantes de Alsasua. Algo “intolerable en cualquier democracia, salvo que sea el Ayuntamiento de Zaragoza donde parece que hay barra libre y manga ancha para aquellos afines al equipo de gobierno”.

La portavoz espera que todos los grupos municipales, empezando por el del equipo de gobierno, “hagan todo lo posible para evitar que se pueda celebrar este acto y se condene el intento de hacer pasar por presos políticos a unas personas condenadas por agredir a unos guardias civiles y a sus parejas”.

Por ello, como primer paso, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al alcalde que elabore un informe técnico que analice si la cesión de este espacio puede vulnerar el reglamento de centros cívicos municipales, sobre todo aquellos puntos relacionados con la denegación de espacios por ir en contra de valores constitucionales o generar alarma social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión