Dos entidades recogen ropa de abrigo en Zaragoza para las personas sin hogar

De las 500 personas que carecen de hogar en la capital aragonesa, 200 duermen en la calle.

El centro de día San Blas recoge mantas y sacos de dormir para el invierno
El centro de día San Blas necesita mantas y sacos de dormir para el invierno
C. I.

El centro San Blas y la Inmobiliaria Las Torres han intensificado la campaña de recogida de ropa de cama y abrigo para que las alrededor de doscientas personas que duermen en la calle en Zaragoza puedan hacer frente aL descenso de las temperaturas.

En la capital aragonesa carecen de hogar alrededor de 500 personas, de las que unas 200 duermen en la calle, según los datos que maneja la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza y de los que se hacen eco ambas entidades en una nota de prensa.

Recuerdan que aunque el frío no exista, por sí mismo, como causa de muerte, las bajas temperaturas propician que las personas más frágiles, como ancianos o personas sin hogar, contraigan virus como la gripe u otros patógenos como la neumonía.

Para hacer frente a esta realidad, la inmobiliaria Las Torres creó el pasado año el proyecto "Dona tu manta", una campaña de recogida de ropa de cama que donará al Centro San Blas y que el año pasado permitió recoger un total de 350 mantas y sacos de dormir.

Y es que, además de recoger mantas, también se podrán donar nórdicos, sacos de dormir, edredones o esterillas.

El Centro San Blas surgió hace más de seis años cuando La Cruz Roja detectó que un 77 por ciento de las personas sin techo en Zaragoza no tenía un sitio donde dejar sus pertinencias, debido a que los refugios municipales no funcionan como consignas y, además, tienen una capacidad limitada, lo que imposibilita a la gente sin hogar intentar encontrar un trabajo y rehacer su vida.

En este sentido, la coordinadora del centro San Blas, Bondad Pardo, quien trabaja con otros 47 voluntarios, recuerda la importancia de que ser conscientes de que cualquiera "puede acabar viviendo en la calle”.

Con el ánimo de dar a conocer la labor del centro, Inmobiliaria Las Torres ha incluido una cláusula especial en los acuerdos de las compraventas de inmuebles con sus clientes, quienes se comprometerán a donar una manta por cada transacción.

Asimismo, en su oficina de la avenida Tenor Fleta número 18, la inmobiliaria ha dispuesto un punto de recogida para quienes deseen aportar mantas, nórdicos, sacos de dormir o edredones.

La campaña "Dona tu manta" consiguió el pasado mes de junio el primer premio del concurso ‘Inmosolidarios’, certamen en el que se eligen los cinco mejores proyectos solidarios llevados a cabo por inmobiliarias del todo el territorio nacional y por el que recibió un cheque con valor de 3.000 euros que fue donado íntegramente al Centro San Blas de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión