Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

La MAPA reúne en Zaragoza a 22 asociaciones de productores audiovisuales

Se trata del sexto encuentro de la Mesa de Asociaciones de Productoras Audiovisuales.

Efe Actualizada 12/01/2019 a las 17:43
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano.Oliver Duch

Veintidós asociaciones de productores audiovisuales con representación de todos los géneros (ficción, documental, animación, video juegos, entretenimiento televisivo, cortometraje) participan hoy en Zaragoza en el sexto encuentro de la Mesa de Asociaciones de Productoras Audiovisuales (M.A.P.A).

Desde la primera reunión el día 17 de noviembre de 2017, la MAPA ha analizado diversos asuntos como la mejora de las convocatorias de las ayudas del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano o el cumplimiento por parte de las televisiones autonómicas del porcentaje de inversión en producción de cine que marca la ley del audiovisual.

También se ha abordado el FASA, una propuesta para un nuevo modelo de financiación del sector audiovisual en línea con los cambios que están introduciendo numerosos países europeos con el objetivo de construir una industria audiovisual fuerte, independiente, con una proyección internacional amplia y prestigiada, capaz de entender y adaptarse a los cambios que los nuevos actores tecnológicos están generando en la producción y distribución audiovisual.

El encuentro del sábado terminará precisamente con la presentación de la actualización del FASA a la directora del ICAA, Beatriz Navas, y al director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón Ignacio Escuín.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo