Un vecino de Fuentes asesina a su madre y se atrinchera en su casa

El suceso ha tenido lugar este viernes sobre las 14.20 en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro.

Un vecino de Fuentes asesina a su madre y se atrinchera en su casa
Un vecino de Fuentes asesina a su madre y se atrinchera en su casa
Raquel Labodía

Un hombre, de 43 años y con problemas mentales, ha asesinado este viernes a su madre y posteriormente se ha atrincherado en el hogar familiar. Según confirman fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar sobre las 14.20, cuando han recibido la llamada de la médica del centro de Salud de la localidad de Fuentes de Ebro, comunicando el fallecimiento de una persona de 75 años por un fuerte golpe en la cabeza.  

Al parecer, el presunto autor del crimen (J. P. L.) habría avisado al centro de salud para avisar al médico, quien se presentó en el domicilio junto a una enfermera, y comprobaron que la mujer estaba muerta de un golpe en la cabeza. Posteriormente, el hijo de la fallecida echó de la vivienda al médico y la enfermera, y se atrincheró.

Una vecina escuchó gritos desde las 14.00 que provenían de la vivienda de la familia, situada en el extremo norte del pueblo. Son muy conocidos en Fuentes de Ebro porque la mujer asesinada, que responde a las iniciales M. T. L.,  regentó una carnicería en la calle de La Morería y ahora la llevan sus sobrinas, mientras que su hijo se dedicó al pastoreo de ganado hasta que su salud se lo permitió.

Vecinos consultados del pueblo han comentado que  solían ver a la madre y al hijo paseando, y no tenían ningún problema entre ellos. Asimismo, han explicado que el presunto asesino solía ir a tomar café al bar de una gasolinera próxima a su casa como su recorrido habitual. Tiene una hermana y su padre falleció hace unos años.

Posteriormente, la enfermera ha especificado que el propio hijo de la víctima habría sido el asesino. La Guardia Civil ha detallado que se trata de un paciente psiquiátrico que lleva desde hace tiempo sin medicación porque se negaba a recibirla. Ante esta situación, los agentes se han trasladado hasta la vivienda, ubicada en la calle el Molino, donde se han encontrado a la médica y la enfermera en el exterior.

El presunto asesino se ha atrincherado en la vivienda familiar, donde ha permanecido cuatro horas hasta que finalmente ha sido detenidoHasta allí se han desplazado patrullas de la Guardia Civil y un negociador de la Policía Judicial, también dependiente de la Benemérita.

No había constancia de que el hijo de la fallecida estuviera armado. Aun así, una veintena de guardia civiles se han desplazado al lugar (por delante y por detrás de la vivienda de dos plantas). Durante el operativo, se ha establecido un primer cordón de seguridad a unos 80 metros de la urbanización y, posteriormente, un segundo cordón a unos 100 metros de la casa.

No hay que olvidar que todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles y ayudan a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental, y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión