Ocho alumnos de Atades se convertirán en grandes cocineros con una nueva edición del Club Inclucina

Los talleres del “Club Inclucina 2019” comienzan este lunes y contarán con la participación de los mejores cocineros de Aragón, que enseñarán a cocinar a los pequeños chefs. La Gala Benéfica será el 18 de marzo en el Teatro de Las Esquinas.

El Club Inclucina nació en 2016 como una iniciativa privada solidaria, en colaboración con ATADES.
El Club Inclucina nació en 2016 como una iniciativa privada solidaria, en colaboración con ATADES.

El Club Inclucina arranca el próximo lunes con su cuarta edición, en la que ocho alumnos de Atades volverán a ser los protagonistas de unos talleres impartidos por algunos de los mejores chefs de Aragón. Los pequeños cocineros aprenderán las recetas de estos profesionales y las realizarán de cara al público en la Gala Benéfica que se celebrará el 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas. El objetivo es mostrar las posibilidades de inclusión social de la cocina, así como poner en valor las aptitudes y esfuerzo de los alumnos de los colegios de educación especial San Antonio y San Martín de Porres de Atades.

Esta nueva edición del Club Inclucina, iniciativa premiada con la placa al Mérito Turístico 2018 otorgada por el Gobierno de Aragón, llega cargada de novedades. La principal es que, por primera vez, todos los alumnos participantes asistirán a una clase con cada uno de los cocineros que ejercerán de profesores, por lo que durante los dos próximos meses aprenderán a realizar ocho recetas diferentes. Además, cada uno de ellos disfrutará de otra clase privada con uno de estos chefs, en la que profundizarán en la receta y ensayarán para la gala final.

Además, este año el Club Inclucina también dará el salto a Internet para llegar al máximo número de personas con discapacidad intelectual de toda España, ya que con los cocineros profesionales y los pequeños chefs de Atades, por parejas, grabarán unos programas explicando cada receta para que cualquier familia pueda realizarla desde su casa.

Este lunes comienza el primer taller en La Zarola, escuela de cocina en la que se realizarán todos los cursos de la primera edición, y será impartido por el restaurante Quema, encargado de inaugurar esta edición.

La Gala Benéfica se desarrollará en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00, cuya entrada-donativo ya a la venta, por tan solo 10 euros por sesión, permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión