Los vecinos de Fuentes aseguran que el parricida "no era el mismo desde que murió su padre"

El detenido, de 43 años, tiene problemas psiquiátricos pero no tomaba la medicación. Sus vecinos, acostumbrados a verlo con su madre, lo definen como una persona "tranquila" que "no se mete con nadie".

Un vecino de Fuentes mata a su madre y se atrinchera en su casa
Un vecino de Fuentes mata a su madre y se atrinchera en su casa
Raquel Labodía

Nadie terminaba de creerse este viernes en Fuentes de Ebro que Teresa, la popular carnicera de la calle Morería, había muerto de forma violenta a manos de su hijo, un hombre que "no se metía con nadie". Acostumbrados a verlos juntos "sentados tranquilamente en la puerta de su casa", los vecinos no podían imaginar tan triste final. Eso sí, prácticamente todos sabían que el presunto homicida no se encontraba bien.

"Desde que murió su padre hace unos años no era el mismo", comentaba un hombre en un bar mientras seguía las última noticias del atrincheramiento por televisión. "Lo veías siempre en su furgoneta, de casa al campo y poco más. Porque apenas salía, como mucho a tomar algún café a la gasolinera. Y siempre fumando con un paquete de Ducados", explicaba este vecino.

Aunque trabajó cuidando el ganado y cultivando las tierras de la familia, J. P. L. llevaba bastante tiempo sin ocupación. "Los médicos le habían dicho que no estaba bien, pero él se negaba a aceptarlo y no quería tomarse la medicación", explicaba una persona muy próxima a la fallecida. "Y lo cierto es que algunos temíamos que algo pudiera pasar, pero no esto", confesaba.

La alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, reconocía que el golpe había sido "muy duro". "Es algo difícil de encajar. Ahora solo esperamos que no pase nada más", decía la regidora cuando el presunto parricida seguía atrincherado en la vivienda.

No hay que olvidar que todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles y ayudan a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental, y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión