Convocada la octava edición del Daroca & Prison Film Fest

El festival de cortometrajes que nació de un taller para presos de la cárcel local se consolida y se celebra por octavo año consecutivo.

Cartel de la octava edición del Festival de Cine de Daroca.
Convocada la octava edición del Daroca & Prison Film Fest

Lo que surgió como un taller para presos de la cárcel de Daroca ha sobrepasado los muros de la prisión y trascendido al resto de la población. Se trata del Daroca & Prison Film Fest, un festival de cortometrajes al que concurren cada año alrededor de 700 propuestas de todo el mundo.

La organización acaba de convocar la octava edición del festival al que ya se pueden presentar propuestas. El plazo estará abierto hasta el 15 de abril y se espera al menos igualar las cifras del año pasado, cuando se recibieron 752 cortos de 45 países.

Por el momento no se han desvelado muchos detalles sobre la nueva convocatoria y se mantiene en secreto quién será la estrella invitada de este año, así como la programación. Lo que sí se ha presentado ya es el cartel y se ha confirmado que se mantendrán los mismos premios que el año pasado.

Así, se seguirá colaborando con la revista Muy Interesante, que otorga uno de los reconocimientos, y se mantienen los premios a mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión del festival.

Como novedad, en esta octava edición, se incorpora un nuevo galardón, el Premio MMS de Distribución. No tendrá una dotación económica pero el ganador recibirá un bono de distribución de su cortometraje en 50 festivales nacionales e internacionales.

Con las fechas todavía por concretar, el certamen se celebra anualmente, en torno al mes de octubre. Además de la entrega de premios, los días previos se organizarán charlas y proyecciones tanto dentro de la propia cárcel como en Daroca, accesibles para todo el público.

Por el momento, con el plazo de participación abierto se pone en marcha una nueva edición del certamen. Las candidaturas irán pasando por varios procesos de selección hasta llegar, los menos, a una fase de votación popular. Será del 1 al 30 de septiembre, cuando los cortos finalistas se publicarán en la página web del festival para que el público pueda emitir sus votos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión