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Zaragoza

Aquagraria cierra 2018 con un aumento de las visitas del 21%

Por el museo agrícola de Ejea de los Caballeros han pasado 14.160 persona, alcanzando el máximo histórico desde que abrió hace siete años.

Muchas de las actividades que organiza el museo se dirigen a público infantil.
Aquagraria cierra 2018 con un aumento de las visitas del 21%
Aquagraria

Aquagraria, el museo de la agricultura y el medio ambiente de Ejea de los Caballeros, ha cerrado 2018 con un aumento del 21% de sus visitas. En concreto, por el centro han pasado 14.160 personas, el máximo alcanzado desde que se abrieran sus puertas, en enero de 2012.

Con estas cifras, los responsables de la institución hacen un balance positivo al cierre de la temporada y se ratifican en la consolidación del museo como uno de los principales motores de atracción de turismo regional y nacional en las Cinco Villas.

Además de las visitas de turistas para conocer el centro y las piezas que en él se exponen, la institución organiza actividades educativas y de ocio para todo tipo de públicos, con especial hincapié en el infantil. Destacan la experiencia ‘Adopta un tractor’, a través de la que un total de 300 alumnos de varios centros de Aragón conocieron de primera mano cómo funcionan estos vehículos de uso agrícola.

La agenda del museo la han completado talleres de gastronomía, de astronomía, de reciclaje o de teatro, organizados los fines de semana. En total, en 2018 en Aquagraria se ha organizado 75 eventos.

Pero el grueso del museo y la razón por la que se creó es la exposición de piezas agrarias de todos los tiempos. La muestra permanente la componen más de 80 piezas, siendo ésta la mayor colección de maquinaria agrícola antigua del país. El espacio alberga desde arados romanos o un tractor de 1914 hasta piezas actuales de última generación.

Como aliciente, todo lo que se expone está restaurado y en buen estado de conservación y se permite al visitante, en el caso de los tractores, subir en ellos y ponerlos en marcha, convirtiendo la visita en una experiencia más completa.

Como reto para este año recién estrenado, el museo se fija mantener o superar estas visitas y ya se tienen previstas algunas actividades. La línea de acción seguirá centrándose en combinar la experiencia del usuario en la exposición permanente con otras muestras temporales y con programación infantil.

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