El programa cultural 'Al abrigo' de las Cinco Villas congrega a 5.500 personas

Del 2 de noviembre al 6 de enero se han ofrecido espectáculos gratuitos en 45 localidades de la zona, incluidos los barrios pedáneos.

Un espectáculo de cuplé cerró el programa en El Bayo.
El programa cultural 'Al abrigo' de las Cinco Villas congrega a 5.500 personas
Comarca Cinco Villas

‘Al abrigo’, la propuesta de cultura y ocio de este invierno en las Cinco Villas, ha concluido con alrededor de 5.500 espectadores. Ha sido la continuación de ‘A la fresca’, un programa similar ofrecido en verano, y ha llevado espectáculos a 45 localidades de la zona, incluidos barrios pedáneos.

Entre el 2 de noviembre y el 6 de enero, los cincovilleses han asistido como público a actuaciones de magia o musicales, así como a representaciones de teatro infantil o cuentacuentos, entre otros actos.

Todos han sido gratuitos, tratando de favorecer la participación y llegando a un gran número de personas. La última cita, con la que se ha dado por cerrado el programa, fue hace apenas cuatro días, en la localidad de El Bayo. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de cuplé.

La de este año ha sido la segunda edición del programa que, según indican desde la comarca, decidió lanzarse dado el éxito de esta misma iniciativa en los meses de verano. ‘A la fresca’, la versión estival, contó con un público de unos 8.000 espectadores.

‘Al abrigo’, por circunstancias obvias, se ha organizado no al aire libre, como sucedió con el programa veraniego, sino en espacios cerrados de las diferentes localidades. La organización relaciona la menor afluencia de personas en esta segunda campaña al frío del invierno. No obstante, se muestran satisfechos por la acogida que ha tenido el programa, favoreciendo además la convivencia de los vecinos.

“Los espectáculos han gustado mucho, especialmente uno nuevo que se ha introducido en la programación, el de cuplés”, explica Santos Navarro, presidente de la comarca de las Cinco Villas. Según indica, esta actuación, justo el que ha cerrado el programa, ha permitido acercar al espectador este género de forma divertida y para todos los públicos.

La comarca se hace cargo de todos los gastos que supone llevar estas actuaciones a los distintos municipios, cuyo único requisito para formar parte del programa es que haya al menos 20 personas censadas en ellos. De esta forma, los espectáculos son gratuitos tanto para los ayuntamientos como para los espectadores.

Con esta segunda edición recién clausurada, la entidad supramunicipal ya mira a la de este 2019. Así, el programa de ‘A la fresca y al abrigo en las Cinco Villas’ para este año será presentado el próximo 24 de enero en FITUR, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión