Robles anuncia 19 contrataciones para el Hospital Militar

La finalización de los contratos eventuales había obligado a cerrar la UCI y dejar de ingresar a paciente.

Margarita Robles este miércoles en Calatayud.
La DGA y Defensa renuevan convenios por 2,3 millones para mejorar la empleabilidad y la formación de personal militar
Macipe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este miércoles que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda para la contratación de nueve médicos y diez técnicos sanitarios para que el Hospital Militar de Zaragoza siga funcionando "a pleno rendimiento".

Con ello se resuelve la situación que atravesaba este centro hospitalario, de referencia para entre 70.000 y 80.000 personas, en los últimos días, cuando la finalización de los contratos eventuales obligaron a cerrar la UCI y dejar de ingresar a pacientes.

En declaraciones a los medios tras un acto en la Academia Logística del Ejército de Tierra en la localidad zaragozana de Calatayud, la ministra ha afirmado que así se cumple el compromiso adquirido por Defensa el pasado 31 de mayo para la utilización conjunta de este hospital junto con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las contratos se van a firmar "ya", porque el compromiso del Ministerio con el Hospital Militar de Zaragoza es "pleno" y no van a "regatear ningún tipo de medio", ha insistido.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha compartido acto este miércoles con la responsable de Defensa, ha agradecido la rapidez a la hora de resolver este problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión