CHE licita el proyecto de acondicionamiento del río Cinca en Bielsa

Con un presupuesto orientativo de 843.873 euros, el proyecto contempla la demolición y retirada de los restos de una parte del muro y la reconstrucción con un nuevo trazado.

El río Cinca a su paso por Bielsa, en una imagen de archivo.
CHE licita el proyecto de acondicionamiento del río Cinca en Bielsa
Rafael Gobantes

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado el proyecto de acondicionamiento del río Cinca a su paso por el municipio de Bielsa (Huesca), con un presupuesto orientativo de 843.873 euros.

Según informa el Organismo hidrográfico, el proyecto contempla la demolición y retirada de los restos de una parte del muro de protección existente en la margen derecha del cauce y su reconstrucción con un nuevo trazado.

Las obras previstas incluyen las actuaciones necesarias para adecuar el cauce del Cinca a sus condiciones idóneas desde un punto de vista hidráulico, "buscando la solución más respetuosa con la dinámica fluvial y el cauce".

Las fuentes citadas destacan que la corrección del trazado del muro derruido permitirá mejorar "notablemente" la capacidad de desagüe en situaciones de avenida, especialmente en el entorno de la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión