Alcaldes catalanes visitan Zaragoza para conocer la implantación del tranvía

Los municipios catalanes se encuentran en un proceso de reforma de un eje que les conecta y que se pretende pacificar e incluso peatonalizar.

Tranvía de Zaragoza.
Para desplazarse por Zaragoza, el tranvía, el autobús y la bici son las mejores alternativas al vehículo privado.
Oliver Duch

La alcaldesa y el alcalde de Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, respectivamente han visitado este miércoles Zaragoza para conocer la implantación del tranvía y la pacificación llevada a cabo en el centro de la capital aragonesa en el paseo Independencia y el Coso.

Los regidores, acompañados por ediles y técnicos de sus respectivos municipios, han sido recibidos por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve en un viaje en el que han visitado las instalaciones e infraestructuras del tranvía Zaragoza.

Según informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa, ambos municipios catalanes se encuentran en un proceso de reforma de un eje que les conecta y que se pretende pacificar e incluso peatonalizar.

Por ello, la delegación, encabezada por la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà, ha querido conocer en persona el caso de Zaragoza, y han estado acompañados por los concejales de Sant Just Desvern de Urbanismo y Vía Pública, Joan Basagañas, y de Transportes, Movilidad y Seguridad Viaria, Jordi Porta.

En el caso de Esplugues de Llobregat también ha acudido a la cita Eduard Sanz, primer teniente de alcalde y presidente del Área de Territorio y Sostenibilidad. También han estado presentes representantes de l’Autoritat del Transport Metropolità (consorcio de transportes de la Región Metropolitana de Barcelona) y técnicos de las tres instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión