La casa de cultura de Mequinenza ya es totalmente accesible

El Ayuntamiento ha invertido 98.000 euros en la instalación de un ascensor exterior para favorecer el acceso al edifico de personas con movilidad reducida.

La casa de cultura de Mequinenza dispone de un nuevo ascensor que hace más accesible al edificio.
La casa de cultura de Mequinenza ya es totalmente accesible
Ayto Mequinenza

Mequinenza da un paso más hacia la total accesibilidad de sus edificios públicos. Y lo hace con la inauguración del nuevo ascensor exterior que se ha construido en la casa de cultura y que permite el acceso y tránsito por las instalaciones de las personas con movilidad reducida.

Con un coste de algo más de 98.000 euros las obras ya se han dado por finalizadas y se han financiado dentro del Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras de interés general (PIMED) de 2017.

Por la distribución de la escalera, la instalación de un ascensor interior no era viable. Ante esta falta de espacio, la solución alternativa propuesta es una estructura acristalada en el exterior del edificio, construida anexa al mismo. Este elevador se sitúa en un lateral de la casa de cultura, junto al pabellón polideportivo y al acceso a la pistas de petanca.

Por el momento, el ascensor se encuentra en periodo de pruebas, para acomodar su funcionamiento al horario de apertura de las instalaciones y a las necesidades de los usuarios del edificio. Se tratará así de evitar el deterioro de la instalación por un posible mal uso.

Las mejoras en la accesibilidad de este edificio público de Mequinenza se han completado con la construcción de una pasarela exterior en la primera planta, con una barandilla de vidrio. Esta estructura une el ascensor con el hueco a la escalera que da acceso a un pequeño rellano que conecta con la segunda planta. Actualmente, ahí se sitúa la terraza de la instalación que, según informan desde a Ayuntamiento, podría cubrirse en un futuro para darle nuevos usos.

La casa de la cultura alberga los servicios de la biblioteca municipal y en el edificio también se localiza la sede del Grup d’Art y las oficinas del grupo de investigación Coses del Poble. Además, hay una sala de estudio y en la planta baja está el hogar del jubilado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión