Calatayud vuelve a registrar más de 30.000 visitas de turistas en 2018

La localidad supera por segundo año consecutivo esa cifra, aunque la afluencia ha sido algo menor que en 2017.

Un grupo de turistas, de visita en Calatayud.
Calatayud vuelve a registrar más de 30.000 visitas de turistas en 2018
JA.V

Un total de 31.064 turistas visitaron en 2018 Calatayud, una cifra algo inferior a la de 2017, cuando la oficina de Turismo registró 31.268 visitas. Aun así, el Ayuntamiento, que acaba de presentar estos número, hace un balance positivo al cierre de la temporada ya que, por segundo año consecutivo, se sigue superando la barrera de las 30.000 personas.

En cuanto a los meses de mayor afluencia, marzo, con motivo de la Semana Santa, fue el que más visitas registró, 3.810. Le siguen agosto, septiembre y octubre, con predominio de la época estival.

Otros de los datos dados a conocer es la procedencia de los visitantes que, en su mayoría, son nacionales. Madrid, Cataluña y Valencia son las comunidades, además de Aragón, de donde más turistas llegaron. También los ha habido extranjeros, especialmente de Francia, Portugal y Holanda.

Esta tendencia al alza del turismo en Calatayud viene motivada, según se indica desde el Ayuntamiento, por la facilidad de acceso a la localidad que está comunicada con el tren de alta velocidad, así como por otras infraestructuras. Además, desde la concejalía de Turismo se promocionan sus atractivos turísticos en foros y ferias. Ambos factores son, desde el punto de vista municipal, claves para mantener este flujo de turistas.

Las fiestas de San Roque, a mediados agosto, es otro de los momentos clave del año turístico bilbilitano. De media, unas 300 personas pasan por la oficina de Turismo ese fin de semana, coincidiendo con el puente del día 15. Además, y también con días festivos de por medio, el 1 de noviembre, es otra de las fechas clave para el turismo de la localidad.

A estas cifras habría que sumar a aquellas personas que visitan Calatayud sin pasar por la oficina de Turismo ya que los datos facilitados solo tienen en cuenta a quienes pasan por este espacio municipal situado en la plaza de España en busca de información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión