Fallece un vecino de Paniza cuando faenaba con su tractor

La Guardia Civil investiga si el agricultor cayó y fue arrastrado por el vehículo tras sufrir un infarto.

Vistas de Paniza.
Vistas de Paniza.
Laura Uranga

Domingo Sanz, de 65 años y vecino de Paniza, falleció este sábado cuando trabajaba con su tractor haciendo labores de poda en sus tierras de la localidad zaragozana. Su cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 16.00, después de que su mujer diera la voz de alarma, preocupada porque se había ido por la mañana y no había regresado a casa a la hora de comer.

Varias personas salieron a buscarle y lo encontraron ya fallecido junto al vehículo agrícola, con lesiones que evidenciaban que había caído del tractor y había sido arrastrado por el campo al haber quedado enganchadas sus ropas a la maquinaria.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar si Domingo Sanz murió a causa de las mencionadas lesiones o de un infarto previo que le hizo desvanecerse y caer del tractor. En todo caso, será la autopsia la que determine con certeza cómo se produjo el fallecimiento. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver a las seis de la tarde.

José Manuel Cebrián, alcalde del municipio del Campo de Cariñena, explicó que nada más conocerse la muerte de Domingo Sanz decidieron suspender en señal de duelo la cabalgata de Reyes que tenía previsto recorrer sus calles."Ha sido un golpe muy duro y una noticia muy triste; en estas circunstancias y estando todo el pueblo tan consternado no hemos considerado adecuado que saliera la cabalgata", manifestó.

No obstante, explicó que a pesar de la tragedia los niños de Paniza no se iban a quedar sin juguetes y que pensaban hacer la entrega como tenían previsto, en un salón de cine de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión