La Tarjeta Cultural de Calatayud se consolida como servicio ciudadano con más de 2.500 usuarios

Con este carnet se ofrece información sobre la actividad semanal de la ciudad, participación en sorteos, concursos, descuentos en entradas y muchas otras ventajas.también se puede acceder a los servicios deportivos

La Tarjeta Cultural de Calatayud se consolida como servicio ciudadano con más de 2.500 usuarios
La Tarjeta Cultural de Calatayud se consolida como servicio ciudadano con más de 2.500 usuarios

La Tarjeta Cultural de Calatayud se ha consolidado como servicio ciudadano tras dos años desde su puesta en marcha. Más de 2.500 personas se benefician de las ventajas de este sistema, con el que reciben información sobre la actividad semanal de la ciudad, participan en sorteos, concursos, descuentos en entradas y muchas otras ventajas. Con el mismo carnet se puede acceder a los servicios deportivos y es válido para usuarios de la biblioteca.

La puesta en marcha de este servicio por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento bilbilitano tenía como finalidad facilitar la participación, la promoción, difusión de eventos y crear un entorno participativo entre los agentes culturales. Dos años después, personas de todas las edades utilizan este servicio.

"Calatayud es una ciudad ligada a la cultura, con una elevada actividad promovida tanto desde el Ayuntamiento como de las asociaciones y entidades. Esta tarjeta sirve para canalizar estos contenidos, mejorando la comunicación de las actividades y adaptar la oferta de servicios a gustos y demandas del público, ya que nos permite conocer el perfil de los usuarios, tendencias de uso y preferencias", ha indicado el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

La Tarjeta Cultural es utilizada por un amplio abanico de edades: el 14 por ciento de los usuarios son menores de 25 años y el 19 por ciento son mayores de 65. El sector más elevado es el de personas de entre 45 y 54 años, que constituye el 23 por ciento; aun así el porcentaje no difiere demasiado del resto, lo que refleja que personas de todas las edades tienen interés por los servicios culturales de la ciudad, sin destacar una franja de edad respecto al resto. Residir en Calatayud no es un requisito de la Tarjeta Cultural, lo que ha permitido que 141 personas de la comarca cuenten con esta tarjeta y se beneficien de sus ventajas.

Entre los servicios más utilizados destaca el cine, donde buena parte de los espectadores semanales son usuarios de la Tarjeta, lo que les permite un descuento de 0,50 euros en cada sesión. Además cada semana se sortean dos entradas dobles entre los usuarios, a través del canal de WhatsApp de la Tarjeta Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión