Los trabajadores de los autobuses urbanos y la dirección de Avanza irán este viernes al SAMA

De no haber acuerdo, durante los días 5 y 11 de enero se harán paros parciales de 17.30 a 21.30.

Uno de los buses eléctricos que ya se ven por las calles de Zaragoza en la línea 38.
Los trabajadores de los autobuses urbanos y la dirección de Avanza irán este viernes al SAMA
G. Mestre

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha convocado para este viernes, 4 de enero, a los trabajadores y a la dirección de la empresa concesionaria del transporte de autobús urbano de la capital aragonesa, Avanza-Zaragoza.

La cita entre ambas partes comenzará a las 9.15 con la finalidad lograr una mediación exitosa que evite realizar los paros parciales convocados por el comité de empresa.

De no haber acuerdo, durante los días 5 y 11 de enero de 2019 se realizaran paros parciales de 17.30 a 21.30, han recordado desde el Sindicato Aragonés de Trabajadores del Transporte (SATTRA) en una nota de prensa.

Así, este sábado coincidirían con el horario de celebración  del desfile de  la cabalgata de Reyes en la capital aragonesa.

Además, el día 11 de enero se ha programado una manifestación que partirá de cocheras a las 18.00 y discurrirá por la avenida Cesáreo Alierta, paseo Constitución, plaza Aragón, paseo Independencia, plaza de España, calle Coso, calle Espartero, plaza San Miguel, calle Miguel Servet y vuelta a cocheras.

Contradicción respecto al descanso

Los trabajadores argumentan estas movilizaciones por la "negativa" de la dirección de Avanza a incluir en convenio el acuerdo de cuadros de descanso alcanzado con el comité, que ha realizado la propia compañía, pero que "se niega a reflejarlos en convenio", según SATTRA.

Desde la dirección se asegura no entender que el comité de empresa argumente como justificante de los paros parciales la puesta en marcha de los nuevos cuadros de descanso refrendados por la plantilla a partir del 14 de enero, ya que la empresa "está en disposición de implementarlos en dicha fecha".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión