La Policía revisa las grabaciones de las cámaras del cementerio para identificar a los vándalos

Los restos de las tumbas profanadas han sido identificadas por el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Las profanaciones se cometieron en las manzanas más cercanas al edificio de velatorios.
Las profanaciones se cometieron en las manzanas más cercanas al edificio de velatorios.
Oliver Duch

La Policía Nacional trata de identificar y localizar a los autores de las profanaciones de tres tumbas del cementerio de Torrero cometidas durante el pasado fin de semana. Los agentes del Grupo de Homicidios de Zaragoza se han hecho cargo de la investigación y han revisado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del recinto, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Por el momento no se ha producido ninguna detención por estos hechos, que han sido calificados como actos vandálicos, sin  que hasta ahora se haya podido comprobar otra intencionalidad.

Entre ellas las tumbas profanadas está la de un niño, cuyos restos fueron esparcidos por las inmediaciones. Además, se encontraron restos de otro cadáver en un contenedor de basura.

La Policía fue alertada de la primera profanación el sábado por la mañana, después de que varios trabajadores del cementerio encontraran un ataúd a los pies de un nicho. Los operarios vieron que la caja estaba rota y que tenía los restos humanos dentro, por lo que avisaron al 091. Además de los tres nichos profanados, los vándalos dañaron otras cuatro sepulturas.

El Instituto de Medicina Legal de Aragón se ha encargado de identificar los restos humanos para entregarlos a sus familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión