Prisión por ofrecer dinero a cambio de sexo a la hija menor de su expareja

La Audiencia Provincial de Zaragoza condena al acusado a dos años de cárcel por un delito de corrupción de menores y le obliga a seguir cursos de educación sexual.

Un temerario reincidente acepta un año y medio de cárcel por conducir drogado y huir de la Policía
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Sergio T. I. a dos años de prisión como autor de un delito de corrupción de menores del que fue víctima la hija de 14 años de su excompañera sentimental. El tribunal considera probado que el acusado ofreció a la adolescente tener sexo con él a cambio de dinero, proposiciones que le hizo a través del teléfono móvil.

Los magistrados exponen en su sentencia que Sergio T. I. mantuvo una relación sentimental con la madre de la menor durante los años 2014 y 2015, tiempo en el que compartió vivienda con ambas.

Una vez terminada la relación, el hombre continuó manteniendo contacto con la chica a través de mensajes Whatsapp del tipo: "Oye, que es un secreto, bueno, a ver si podemos vernos un ratillo y lo hablamos, que te vendría bien el dinero y no tienes que hacer nada (...) "ok, ok, por eso ni pío, ni se te ocurra decirle nada a tu madre (...) que perderás tú y yo"; "me da la impresión de que piensas que te voy a pedir echar un polvo, o qué sé yo (…) perdona mi lenguaje, no me acordaba de que tienes 13 años (…) como mucho una pajilla o te dejaría simplemente mirar", "algo podrás poner de tu parte: te puedes ganar 50 o 100 pavos por algo que ya hemos hecho gratis", "yo descansaré y tú te ganarás un dinerito extra" o "borra la conversación que como nos pille tu madre nos medio mata", entre otros.

Según el fallo, a medida que la menor iba recibiendo los mensajes se los iba remitiendo a su novio y a la pareja de su padre. Llegó un momento que ante el contenido sexual de los mismos le dijo al acusado que la dejara en paz y acto seguido borró de su teléfono móvil todos los whatsapp.

Una vez denunciados los hechos, el acusado los negó ante la familia de la menor alegando que le habían "jaqueado" el móvil, pero, finalmente, terminó admitiéndolos y pidiendo disculpas a la madre y al padre de la adolescente. En la vista oral se puso de manifiesto que fue la actual esposa de su progenitor quien imprimió los whatsapp y se los enseñó al padre, que acudió a una comisaría de la Policía Nacional a formular la denuncia.

Para el tribunal de la Sección Sexta estos hechos constituyen un delito de corrupción de menores, que castiga al que solicite, acepte y obtenga, a cambio de una remuneración, una relación sexual con una persona menor de edad o con discapacidad y necesitada de especial protección.

Aunque el acusado solo reconoció en el juicio los mensajes sin contenido sexual explícito y dijo que lo que pretendía era premiar a la menor con dinero si le ayudaba a repartir publicidad de su negocio, para los magistrados estas explicaciones resultan inverosímiles. Por esa razón, lo condenan a dos años de cárcel, le prohíben acercarse a la menor y le imponen una medida de libertad vigilada y la obligación de seguir programas de educación sexual durante un periodo de cinco años. La sentencia puede ser recurrida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión