¡Bienvenido, 2019!

Miles de zaragozanos desafiaron las bajas temperaturas para recibir el nuevo año en la plaza del Pilar.

Nochevieja en la plaza del Pilar
Nochevieja en la plaza del Pilar

¡Feliz 2019! Este fue el grito unánime que se escuchó en la plaza del Pilar cuando el reloj de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza marcó las 00.00. Al ritmo de las doce campanadas, miles de zaragozanos recibieron el nuevo año desafiando al frío y la niebla con la que se despidió 2018.

La fiesta comenzó antes de medianoche, sobre las 23.00 se repartieron 3.000 bolsitas de cotillón que incluían las 12 uvas de la suerte. A esa misma hora comenzó la actuación de la Orquesta Nueva Boston, que amenizó una heladora noche zaragozana, en la que las temperaturas rondaban los cero grados. Así, los antifaces, matasuegras y collares hawaianos combinaban con los gorros, bufandas y guantes con los que los zaragozanos intentaban combatir el frío.

Tras las campanadas y los fuegos artificiales, música con la Orquesta Nueva Boston hasta las 2h ?

¡Vente! pic.twitter.com/pdbw5BBc8E

— AyuntamientoZaragoza (@zaragoza_es) 31 de diciembre de 2018

Tras las campanadas, comenzó un espectáculo de fuegos artificiales junto al Ebro, detrás del Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Santisteve felicitó el año a los zaragozanos por medio de un mensaje de Twitter. Acompañando una fotografía del árbol de los deseos, ubicado en la plaza del Pilar, escribió: "Os deseo que este nuevo año sea un tiempo para alimentar la esperanza. Sueño con una Zaragoza que siga siendo tierra de acogida, que haga posible el derecho de todas las personas a vivir con dignidad. No dudes que si nos unen los mismos sueños, terminaremos caminando juntos/as".

Os deseamos una fantástica entrada de año y un 2019 cargado de cosas buenas.

Hasta las 2am lo estaremos festejando en Plaza de Pilar, ¡os esperamos! pic.twitter.com/noZM2eurrl

— AyuntamientoZaragoza (@zaragoza_es) 31 de diciembre de 2018

'No es No'

El Consistorio aplicó por primera vez en Nochevieja la campaña 'No es No' contra las agresiones sexistas. Dando continuidad a la iniciativa de las últimas Fiestas del Pilar, se instalaron 'puntos seguros' en los cotillones de la Sala Multiusos del Auditorio, discoteca Supernova, Parque del Agua (Espacio Ebro y Pabellón de Ceremonias), y en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión