Noche de brindis, matasuegras y reguetón

Zaragoza dará la bienvenida a 2019 con decenas de fiestas. Los cotillones más deseados agotaron sus entradas hace un mes pero aún hay tiques para los alternativos.

La fiesta que dio la bienvenida al 2018 hace justo doce meses en la plaza del Pilar.
La fiesta que dio la bienvenida al 2018 hace justo doce meses en la plaza del Pilar.
ayto. de zaragoza

Matasuegras, collares hawaianos y su buena ración de reguetón o del  ‘trap’ ese que dice que "pa’fuera lo malo". Estos serán algunos de los ingredientes con los que los aragoneses despedirán 2018 y darán la bienvenida al nuevo año. Esta noche hay verbenas para todos los gustos y fiestas en las que la oferta es bastante común: transporte, sorteo de regalos, barra libre, guardarropa, recena... En algunas se incluyen fotomatones y otro ‘extra’ es la posibilidad de descargar las sesiones de los DJ que pinchan esta noche.

El precio medio para celebrar el fin de año, por ejemplo, en los locales de Zaragoza se sitúa en unos 50 euros, que es un cifra un poquito superior a la de los años precedentes. Lo que no cambia son las recomendaciones de la Unión de Consumidores, que recuerda a los promotores que es obligatorio tener hojas de reclamación y aconseja a los clientes que conserven la publicidad del cotillón con los detalles de su oferta por si acaso se topan con problemas en el guardarropa o en la atención en las barras. A continuación se detallan algunos de los cotillones más sonados, si bien algunos agotaron sus entradas hace semanas.

La plaza del Pilar. Quienes no quieran rascarse el bolsillo, en el corazón de Zaragoza podrán disfrutar de fuegos artificiales y música en directo de la mano de la Orquesta Boston. Las campanadas serán las del reloj del Ayuntamiento –retransmite la televisión autonómica con Jesús Nadador y Susana Luquin– y en los porches del Consistorio se repartirán 3.000 bolsas de cotillón.

Teatro de las Esquinas. Los Starkytch repiten en el Teatro de las Esquinas para ofrecer una de las fiestas más marcianas, descocadas y sinvergüenzas de la ciudad con música ochentera, lentejuelas, boas de plumas y toneladas de confeti. Hay tentempiés y vales para consumiciones. Las entradas cuestan 28 euros.

No hay billetes para la sala Multiusos ni para el Espacio Ebro. Llevan semanas con todo el papel agotado, de modo que en las redes sociales se está recurriendo a la reventa. Los tres espacios más solicitados ofrecen barra libre, recena y música de 1.00 a 6.00. Cinco días es lo que tardó la Multiusos en agotar sus entradas, a pesar de que costaban 50 euros y de que tiene un aforo para 3.500 personas. Por su parte, a la ‘X  Pain’ –nombre de la fiesta del  Espacio Ebro– acudirán cerca de 1.500 personas.

Las salas y discotecas. Los espacios más pequeños ofrecen un ambiente más íntimo para aquellos que no deseen las aglomeraciones. Ese es el caso de la Nochevieja Bigotuda de la Sala López, donde amenizarán la noche los mejores DJ que se han subido a los escenarios de la sala: Iván de Ramos o De Niro. Las Armas harán lo propio el primer día del año, donde contarán con tres espacios diferenciados según la música. Tampoco faltarán a esta cita la Sala Oasis, la Daluxe, Kenbo, algunos bares del Casco y la discoteca Supernova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión