Aparece un ataúd vacío y un esqueleto en un contenedor en el cementerio de Torrero

Una sepultura fue profanada este fin de semana en el cementerio de Zaragoza.

Visitas al cementerio de Torrero en Todos los Santos
Visitas al cementerio de Torrero en Todos los Santos
Guillermo Mestre

Una sepultura del cementerio de Torrero fue profanada este fin de semana. Los empleados del camposanto encontraron el sábado por la mañana un ataúd abierto, vacío y tirado en una de las calles del recinto, según confirman fuentes de la Policía Nacional.

Los gestores del cementerio dieron parte a la Policía Nacional, quienes iniciaron las labores de identificación de la tumba para ver a quién pertenecía.

Este domingo encontraron un esqueleto tirado en un contenedor, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para su identificación.

El recinto del cementerio de Torrero cuenta con cámaras de vigilancia, con lo que los agentes disponen de ese material para identificar a los autores, si bien, los primeros indicios apuntan a que podría haber sido una gamberrada.

Otros incidentes

Más de 400.000 personas descansan en el zaragozano Cementerio de Torrero. Desde que se inaugurara en 1834 ha sufrido cuatro ampliaciones hasta conseguir una superficie total 530.000 m2, lo equivalente a 52 campos de fútbol.

Recientemente se supo que el Ayuntamiento de Zaragoza perdió en Torrero siete cadáveres en dos años.

En 2015, el Consistorio tuvo que indemnizar con 18.000 euros a una familia por perder tres cadáveres exhumados y llevados a una fosa común por error.

Otro episodio se produjo en 2016, un nuevo error llevó a extraviar cuatro cadáveres en la fosa común. Cuando se percataron del error, se comunicó a la familia lo ocurrido, lo que no evitó que el Consistorio tuviera que pagar 70.000 euros a los afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión