El PP tilda de "mal gusto" la inocentada de la DPZ sobre la erupción del Moncayo

"Hay veces que algunas bromas, aun cuando están hechas con la mejor intención, rozan lo cruel", aseguran los populares en la Diputación a través de su cuenta de Facebook.

'El Moncayo entra en erupción', inocentada de la DPZ
'El Moncayo entra en erupción', inocentada de la DPZ
DPZ

El PP en la Diputación Provincial de Zaragoza ha tildado de "mal gusto" la inocentada de la DPZ sobre la erupción del Moncayo. Los populares han publicado un mensaje en su cuenta de Facebook en el que critican esta 'broma' difundida por la institución provincial con motivo del día de los Santos Inocentes.

"Hay veces que algunas bromas, aun cuando están hechas con la mejor intención, rozan lo cruel. Por eso desde el grupo del PP en la DPZ consideramos de mal gusto la inocentada que ha publicado la Diputación Provincial de Zaragoza en su página web oficial y en su perfil de Facebook", señala el grupo popular en la DPZ.

Este viernes, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, la página web de la Diputación Provincial de Zaragoza recogía una "inocentada" en la que se difundía la entrada en erupción del Moncayo, pero se descartaba el riesgo para la población.

Pese a que desde la DPZ se ha recalcado que "es evidente que es una inocentada", los populares la consideran inoportuna, tras los trágicos acontecimientos que se han producido en Indonesia e Italia. En el país asiático, la erupción del volcán Anak Krakatoa provocó un tsunami que acabó con la vida de más de 400 personas. Por otra parte, la erupción del Etna causó un terremoto de magnitud 4,8 en Sicilia, en el que se registraron varios heridos.

Por estos motivos y pese a su "respeto a la libertad de expresión de cada cual", el grupo popular considera que no es una información acertada para ser difundida por una institución pública. "Lanzar una broma como esta vinculándola con el Moncayo, desde el cauce oficial de comunicación de una institución como la DPZ, cuando todavía estamos sobrecogidos por lo ocurrido en Indonesia e Italia, nos parece desacertado y de muy mal gusto", publican los populares en la DPZ en su cuenta de Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión