Caspe destinará 200.000 euros en 2019 a la nueva estación intermodal

Además se contemplan inversiones como la creación de un nuevo aparcamiento municipal, urbanización de la calle Teruel, convocatoria de seis plazas de Policía Local, entre otras.

Ayuntamiento de Caspe.
Ayuntamiento de Caspe.
Google

El Ayuntamiento de Caspe aprobó hace unos días su presupuesto municipal para el próximo año, que asciende a 9.015.825,61 euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al presente ejercicio. Las cuentas parten de una situación de deuda cero y salieron adelante por mayoría con el apoyo del PSOE, el voto en contra de los grupos del PP e Independientes y CHA y la abstención de Aragón Sí Puede.

Al capítulo de inversiones se reserva una partida de  1,98 millones de euros (un 4,81% más que en 2018), de los que 1,058 millones corresponden a recursos propios. Uno de los proyectos estrella será la futura estación intermodal, que se ubicará en el solar que hoy ocupan las viviendas de empleados de Renfe, al lado de la estación de tren. El Consistorio destinará 200.000 euros en 2019 para poner en marcha este proyecto. El alcalde, Jesús Senante (PSOE), explicó que con esa cantidad iniciarán las obras para este equipamiento: "Los primeros trabajos consistirán en la compra del suelo y en el derribo de los edificios existentes". La idea es habilitar un espacio en el que crear dos dársenas con capacidad para cuatro autobuses.

El presupuesto contempla además 175.000 euros para el nuevo aparcamiento municipal en el antiguo matadero y 150.000 euros para la climatización y el cambio de butacas del Teatro Goya. Además, están previstas diferentes actuaciones en el claustro de los Franciscanos para su apertura final al público, la restauración del patio de armas del castillo del Compromiso o la urbanización de la calle Teruel, entre otros. Está previsto convocar seis nuevas plazas de Policía Local, para completar la plantilla, que actualmente está muy mermada.

Los grupos de la oposición manifestaron su malestar por el poco tiempo que tuvieron para estudiar el presupuesto (apenas una semana) y su disconformidad con algunas de las inversiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión