Un funcionario de la cárcel de Zuera, herido por un preso peligroso

Al parecer, el recluso intentara tragarse los cristales de una ventana que había roto y dos funcionarios trataron de impedirlo.

Interior de la prisión de Zuera, donde se encuentran ahora nueve presos de la banda terrorista ETA.
El acuerdo PP-PNV podría incluir el traslado de 9 presos de ETA de Zuera a las cárceles del País Vasco
Heraldo

Un funcionario del módulo de aislamiento de la prisión de Zuera resultó este miércoles herido por un interno muy peligroso en un forcejeo, después de que el preso intentara tragarse los cristales de una ventana que había roto. La profesionalidad de dos funcionarios impidió la autolesión del recluso, pero al sujetarle los brazos, uno de ellos cayó de espaldas en mala posición y sufrió un fuerte golpe en la espalda, según fuentes penitenciarias.

Además, en el rifirrafe el interno le cayó al trabajador encima de una pierna y el médico de guardia del centro penitenciario tuvo que atenderle de la lesión, de la que tiene que ser examinado en un centro médico.

El preso en cuestión tiene un gran historial de conflictividad, por lo que está ingresado en el módulo de aislamiento, donde hay 22 internos (entre ellos, Igor el Ruso, y varios yihadistas) pero no ha trascendido su identidad. Desde primeras horas del día se mostró alterado y horas antes ya había roto los cristales de una ventana.

La prisión recupera los talleres de los internos

El centro penitenciario zaragozano recuperó el pasado fin de semana los talleres para los internos que se clausuraron cinco días porque se habían contabilizado 15 bajas de funcionarios de prisiones, en medio de la recuperación de las movilizaciones contra el Gobierno central por sus problemas laborales.

Los presos pudieron acudir a los talleres de trabajo que lleva una empresa del País Vasco para las factorías de Opel y Renault, así como las actividades deportivas que se habían clausurado, según fuentes penitenciarias.

Asimismo, la recuperación de la plantilla de los funcionarios de la prisión de Zuera que estaban de baja laboral (han pasado de 15 hasta tres) permitió que se retomaran las actividades de los días perdidos de la semana pasada con fechas que solían ser festivas como el fin de semana y Nochebuena, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión