La dirección de Avanza tilda de "chantaje" el anuncio del comité de realizar paros el 5 y 11 de enero

La adjudicataria del autobús urbano critica que el comité utiliza los cuadros de descanso para modificar el convenio colectivo.

Dos buses urbanos, en el centro de Zaragoza.
Dos buses de Avanza Zaragoza, en el centro de la capital aragonesa.
Raquel Labodía

La dirección del empresa gestora del transporte de autobús urbano de Zaragoza, Avanza-Zaragoza, ha calificado de "chantaje" el anuncio del comité de empresa de realizar paros parciales los días 5 y 11 de enero de 2019.

Ante ese anuncio, Avanza Zaragoza ha asegurado no entender que el comité de empresa argumente como justificante de los paros parciales la puesta en marcha de los nuevos cuadros de descanso refrendados por la plantilla a partir del 14 de enero, ya que la empresa "está en disposición de implementarlos en dicha fecha".

Además, han asegurado que han sido los propios técnicos de Avanza Zaragoza los que los han desarrollado tras más de un año de conversaciones con el comité.

En una nota de prensa, han indicado que la empresa ha propuesto firmar un acuerdo para rubricar esta modificación, a lo que el comité ha respondido "de forma oportunista queriendo modificar el convenio colectivo en vigor, aun sabiendo que no hay ninguna negociación abierta y que la empresa lo está cumpliendo escrupulosamente".

La empresa ha asegurado desconocer las motivaciones reales de esta convocatoria "surrealista" de paros parciales, propuesta por algunos sindicatos, y que han atribuido a "promesas a sus afiliados, afán de protagonismo a cualquier precio".

Desde la dirección de Avanza Zaragoza han subrayado que han demostrado estar "siempre dispuestos a cumplir sus compromisos, incluso los que van más allá del convenio vigente" y han augurado que la consecuencia de la actitud del comité será el "retraso" en la implantación de los cuadros de descanso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión