'La cámara de escribir' enseña a retratar malvados Alborge

Es la sexta edición de un taller impulsado por el servicio comarcal de Cultura destinado a aficionados a la fotografía y a la escritura.

Vistas de Alborge.
Vistas de Alborge.
Laura Uranga

Cómo emplear la fotografía y las palabras para retratar a personajes malvados es el grueso del contenido del taller que se imparte desde hace varias semanas en Alborge. La localidad de la Ribera Baja del Ebro celebra esta actividad que alcanza su sexta edición, impulsada por el servicio comarcal de Cultura, dentro del Proyecto Ciudadanía.

‘La cámara de escribir’ es un conjunto de sesiones están destinadas a aficionados a la fotografía y la escritura de toda la comarca, cuyas creaciones se mostrarán al público en febrero, en una exposición de acceso libre.

Para ello, los participantes reciben instrucciones sobre cómo emplear los distintos recursos de estilo, combinados con las imágenes, para retratar a malvados, el tema alrededor del que gira la edición de este año.

Al frente de las sesiones se encuentran el escritor Michel Suñén y el fotógrafo Amauri Cabrera. Se reunieron por primera vez con el grupo en noviembre y, tras aquella primera toma de contacto, a mediados de diciembre tuvo lugar una segunda reunión para hacer un seguimiento de los trabajos.

Aunque no se han dado a conocer detalles, desde la organización aseguran que los resultados están siendo de lo más variados, por la diversidad de personajes y de formas de retratarlos.

Las creaciones finales se podrán ver en el mes de febrero, en una exposición colectiva que el servicio de Cultura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro está preparando. Será en Alborge, con entrada libre, y tratará de hacer llegar el resultado de este proyecto a toda la población.

‘La cámara de escribir’ es una iniciativa del Proyecto Ciudadanía que desde hace seis año se organiza de forma itinerante, pasando por distintas localidades de la comarca. Los temas también varían, así como los profesionales que imparten las sesiones. Cómo contar historias fue el tema central de la edición de hace dos años, celebrada en La Zaida, y el retrato ya fue tratado con anterioridad en Quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión