El Centro de Buceo organiza la tercera edición de los bautizos subacuáticos

Los instructores acompañarán a los participantes hasta un Belén sumergido a una profundidad de 5 metros, donde depositarán los donativos.

Edición del año pasado de los bautizos solidarios.
Edición del año pasado de los bautizos solidarios.
Centro de Buceo de Zaragoza

El Centro de Buceo de Zaragoza organizará este viernes y sábado, días 28 y 29 de diciembre, la tercera edición de los Bautizos Subacuáticos, una actividad solidaria que se desarrollará en la piscina de Bomberos, en la calle Pantano de Yesa, a beneficio de Manos Unidas.

Los instructores y buceadores del CBZ acompañarán a los participantes en estos bautismos hasta un Belén sumergido a una profundidad de 5 metros, donde depositarán los donativos.

Todos los bautizados, con una edad mínima de 16 años, recibirán previamente las instrucciones necesarias para realizar la actividad con toda seguridad y asistirán a un audiovisual sobre la práctica de este deporte en el que se explicará el funcionamiento de todos los materiales necesarios para la inmersión.

Posteriormente, y siempre acompañados por los instructores del CBZ, realizarán un paseo subacuático hasta el portal de Belén donde experimentarán la navegación bajo el agua, la sensación de la ingravidez, la presión, escucharán su respiración y, todo ello, provocando una sensación de bienestar aumentada por la acción solidaria de ayudar a mejorar las condiciones de vida de niños huérfanos enfermos de SIDA en la India.

Para inscribirse en esta actividad deportiva y solidaria, se debe mandar un e-mail, indicando el nombre y el teléfono, al correo electrónico 'centrobuceozaragoza@hotmail.com'. El horario de las jornadas será este viernes de 19.00 a 21.30 y el sábado, 29 de diciembre, de 11.00 a 13.45 horas.

Con esta actividad, los zaragozanos podrán colaborar con el proyecto de mejora de las condiciones de vida del orfanato de niños enfermos de Sida que se lleva a cabo en la Diócesis de Amravati, que se creó en 1955.

Su zona geográfica se incluye en la región de Vidharbha, que es la zona más retrasada del estado de Maharashtra en los aspectos educativos, de desarrollo social, salud, economía y vivienda. Su población es de más de 10 millones de habitantes, de los que el 60 por ciento viven bajo el umbral de la pobreza.

Educación y manutención

La Institución Leprosy Relief and Rehabilitation Centre, dependiente de la diócesis, se fundó en el año 1978 para el cuidado y rehabilitación de los enfermos de lepra, y desde hace 5 años se ocupa también de la educación y manutención de los niños que son seropositivos VIH, ya que la lepra va disminuyendo poco a poco y, sin embargo, los enfermos de SIDA aumentan.

Todos los niños acogidos en el orfanato pertenecen a familias que viven por debajo del umbral de la pobreza. Muchos de estos niños han perdido a sus dos progenitores y algunos tienen solo al padre o a la madre. Además, estos niños son rechazados por la sociedad, que se aleja de ellos y los desprecia.

La Institución Leprosy Relief and Rehabilitation Centre los acoge, apoya y les ayuda a construir su futuro con dignidad, dándoles acceso a la educación. El objetivo de este proyecto es doble, por un lado, mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños y, por otro, mejorar la educación en toda la diócesis de Amravati.

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que, desde 1959, lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad y sus causas. En 2010, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión