Zaragoza estrenará en breve un aparcamiento para autocaravanas

Representantes del Ayuntamiento y de la Plataforma de Autocaravanas han visitado el espacio, junto a los campos de fútbol de la Federación.

Nuevo espacio para autocaravanas, junto a los campos de fútbol de la Federación, en el Actur
Zaragoza estrenará en breve un aparcamiento para autocaravanas
Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza estrenará "en unos días" un aparcamiento para autocaravanas en el Actur, junto a los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol. Concejales del equipo de gobierno de ZEC y de Ciudadanos (que ha impulsado el proyecto), junto con representantes de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma han visitado este domingo el espacio, donde se están terminando las obras. La inauguración de un aparcamiento para autocaravanas en Zaragoza responde a la demanda creciente de este tipo de turismo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha escogido una zona de aparcamiento ubicada muy próxima a la carretera de Huesca y la A-2: en la calle Poeta Luciano Gracia, en una explanada situada junto a los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol. Esta ubicación se encuentra situada junto a la parada del tranvía de Campus Río Ebro, lo que la dota de una buena comunicación en transporte público con el centro de la ciudad.

El diseño de la zona de aparcamiento ha sido realizado por el Servicio de Movilidad Urbana y cuenta con espacio para 36 autocaravanas y una zona de servicios dotada de toma de agua potable y desagüe de aguas residuales. Se ha previsto igualmente la colocación de alcorques para la posterior plantación de arbolado de sombra ya que la mayor utilización de este espacio se producirá durante el verano.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, que ha visitado la obra junto con los concejales de Ciudadanos Sara Fernández y Alberto Casañal, ha señalado que "con este espacio tan bien comunicado con toda la ciudad gracias al tranvía esperamos convertir las pernoctas de aquellos autocaravanistas que paran en Zaragoza de paso en turistas que quieran conocer una ciudad con tanto atractivo como la nuestra".

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha destacado que "hoy Zaragoza deja de ser la única de las grandes ciudades que no contaba con un equipamiento municipal de este tipo". Ha recordado que, desde 2017, Ciudadanos "lleva impulsando la creación de este espacio municipal con el objetivo de convertir a Zaragoza en una ciudad más atractiva para la llegada de autocaravanistas". Casañal ha destacado que este espacio "atiende las demandas de estos usuarios" y demuestra que "con un mínimo coste público se puede conseguir una importante repercusión económica para la ciudad". Así, el portavoz adjunto ha incidido en que "los gastos diarios por autocaravanista se sitúan en el entorno de los 50 euros, sobre todo en restauración, comercio, combustible y productos turísticos".

Más de 30 áreas para autocaravanas en Aragón

En Aragón ya hay más de 30 áreas de servicio y acogida para autocaravanas, muchas abiertas en los últimos años, según datos de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA). El presidente de la Plataforma, Jesús Gallardo, también ha visitado el nuevo espacio de Zaragoza este domingo. Gallardo ha destacado "la rapidez" para ejecutar este proyecto. "Zaragoza se dará cuenta del provecho de esta área y de los beneficios de este turismo", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión