CHA invita a Ribera a visitar las orillas del canal en San José para conocer su "lamentable" estado

La ministra para la Transición Ecológica señaló que está "en buenas condiciones" y no requiere de "ninguna obra de adecuación ni mejora".

Imagen de archivo del estado del Canal a su paso por el zaragozano barrio de San José.
Imagen de archivo del estado del Canal a su paso por el zaragozano barrio de San José.
Heraldo

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha invitado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a visitar las orillas del Canal Imperial a su paso por el barrio de San José para conocer su "lamentable" estado de conservación.

De esta forma, ha lamentado la respuesta de la ministra a la pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, ya que ha señalado que el tramo urbano del Canal Imperial a su paso por San José está "en buenas condiciones" y no requiere de "ninguna obra de adecuación ni mejora". Además, ha señalado que las dichas obras no son competencia del Ministerio sino del Ayuntamiento de Zaragoza.

La respuesta no ha satisfecho a Carmelo Asensio, quien ha considerado que la ministra debería visitar las orillas del Canal Imperial para conocer "de primera mano" su "lamentable" estado. Ha agradecido a Compromís que, en ausencia de senadores aragonesistas, la formación valenciana se haya convertido en "la voz del aragonesismo en Madrid". "PP, PSOE y PAR deben hacerse mirar que un senador valenciano defiende nuestra tierra mejor que cualquiera de los 14 senadores aragoneses", ha añadido.

Asimismo, Asensio ha reclamado a la ministra que impulse un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza para la urbanización definitiva de la ribera izquierda del Canal, tan ampliamente demandada por el tejido vecinal del barrio de San José. "Este espacio debe convertirse en una zona de disfrute ciudadano, práctica deportiva y convivencia vecinal", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión