Trabajadores del autobús urbano anuncian paros parciales el 5 y el 11 de enero

Los convocan por la negativa a incluir en el convenio colectivo el acuerdo de cuadros de descanso alcanzado.

Dos buses urbanos, en el centro de Zaragoza.
Dos buses de Avanza Zaragoza, en el centro de la capital aragonesa.
Raquel Labodía

El comité de empresa de Avanza Zaragoza, la empresa de los autobuses urbanos, ha aprobado este viernes, en pleno ordinario, la realización de dos paros parciales los días 5 y 11 de enero de 2019 y una manifestación este último día por el centro de la capital aragonesa en respuesta a la negativa de la empresa a incluir en el convenio colectivo el acuerdo de cuadros de descanso alcanzado y que realizó la propia firma.

Los paros se llevarán a cabo ambas jornadas en horario de 17.30 a 21.30 y la manifestación del día 11 partirá a las 18.00 de cocheras para recorrer las calles Ceáreo Alierta, Paseo de la Constitución, Plaza Aragón, Paseo de la Independencia, Plaza España, Coso, Plaza San Miguel y calle Miguel Servet antes de regresar nuevamente a cocheras.

El Sindicato Aragonés de Trabajadores del Transporte (Sattra), ha denunciado en un comunicado la "prepotencia" de la empresa por haber llegado a un acuerdo que no piensa cumplir, y se ha preguntado por el motivo por el que no quiere incluirlo en el convenio.

Ha recordado que comité y empresa llevan negociando los cuadros de descanso durante 6 años y que ahora que se ha llegado a un acuerdo, con un documento ratificado por el 74,3 por ciento de la plantilla en el referéndum celebrado el pasado día 4, Avanza se niega a darle validez con su inclusión en el convenio.

El sindicado lamenta las molestias que estos paros puedan ocasionar a la ciudadanía y mantiene que no les queda otra opción con una empresa que incumple "todo lo habido y por haber", incluido lo firmado en convenio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión