La Archidiócesis de Zaragoza alumbra la Navidad con el encendido de su árbol

El museo Alma Mater ha programado visitas temáticas al belén napolitano y el cartero real recogerá las cartas de los niños el 26 de diciembre.

Los alumnos del colegio Escolapias Pompiliano cantaron villancicos tras el alumbrado.
Los alumnos del colegio Escolapias Pompiliano cantaron villancicos tras el alumbrado.
Guillermo Mestre

Ya es Navidad en el Alma Mater Museum. El árbol que se encuentra en el patio del museo se iluminó este miércoles al son de los villancicos del coro de alumnos del colegio Escolapias Pompiliano. Los alumnos de sexto de primaria fueron los encargados de interpretar varias canciones a los pies del ejemplar, bajo la dirección de Brianda Buesa. Para ello, eligieron una música especial que narraba el cuento de Navidad. Este acto marcó el inicio de las actividades programadas por el Arzobispado en las que hay visitas guiadas, teatro y talleres, entre otras.

Llevaban ensayando muchos días y este miércoles lo demostraron dejando con la boca abierta a más de uno. El coro de alumnos del colegio de Escolapias Pompiliano participó con sus voces en el tradicional encendido navideño del árbol del museo. Cerca de un centenar de personas acudió a este evento. Entre el público se podían ver numerosos padres, móvil en mano, deseosos de inmortalizar el momento.

Este viernes, a las 17.30, habrá una visita temática al belén napolitano y al Palacio de los Reyes de Aragón, que forma parte de las estancias de este museo de la Archidiócesis de Zaragoza. Para esta actividad, se contará con la colaboración de la asociación de Amigos del Belén, que explicará cómo el belén napolitano surgió en Italia en 1734, impulsado por quien después sería el rey Carlos III de España. Quienes quieran conocer esta y otras curiosidades tendrán que unirse a la visita.

Además, para aquellos que se inscriban a este itinerario tendrán asientos reservados en el concierto ‘Navidad en el Alma’, que tendrá lugar este viernes también a las 18.30, en el Alma Mater Museum, con entrada gratuita. Correrá a cargo del Grupo vocal de cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza y en él se interpretarán desde canciones tradicionales propias del folclore a grandes éxitos internacionales, e incluso por algunos temas que no son propiamente villancicos pero sí habituales de la Navidad.

El sábado 22 de diciembre, se celebrará otro taller de adornos navideños, entre las 11.00 y las 12.30 y dirigido a toda la familia, que incluirá una visita al belén.

Teatro personalizado

Asimismo, los días 26, 27 y 28 de diciembre, los niños que participen en el taller ‘Dando vida a la Navidad’, harán una entretenida obra de teatro entre todos, adaptando cada personaje a la edad de los participantes. Los asistentes descubrirán los entresijos del teatro haciendo entre todos los decorados, los disfraces y practicando juegos de interpretación libre, ceñida a un entretenido guión. Esta actividad se realizará entre las 10. 30 y 13.30

 El miércoles, 26 de diciembre, el cartero real estará en el Alma Mater Museum entre las 18.00 y las 19.30 para que los más pequeños de la casa puedan llevarle sus cartas a los Reyes Magos de la manera más rápida, segura y divertida. Esta actividad también es gratuita y para todos los niños que acudan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión