Se organiza una quedada de corredores en Zaragoza este jueves en homenaje a Laura

La cita es el jueves a las 20.00 en las escaleras del Batallador en el Parque Grande.

Cartel que se está difundiendo por las redes sociales para este jueves a las 20.00 en el Parque Grande.
Cartel que se está difundiendo por las redes sociales para este jueves a las 20.00 en el Parque Grande.

"Quedada en homenaje a Laura, asesinada mientras corría". Zaragoza se suma a las quedadas de corredoras y corredores en recuerdo de Laura Luelmo, la joven asesinada en El Campillo. En Zaragoza, la cita será este jueves a las 20.00 en las escaleras del Batallador en el Parque Grande.

"Empezamos a organizarlo el martes por la tarde con las chicas de nuestro grupo de corredores. La quedada está teniendo mucha difusión en las redes sociales. Esperamos juntarnos mucha gente. Es una quedada para todos los niveles. Correremos unos 5 kilómetros o menos, lo importante es estar juntos", afirma Sergio Lázaro, entrenador y coordinador del grupo Levántate y Corre, organizador de este encuentro.

En muchas ciudades españolas se están organizando esta semana quedadas de corredoras y corredores para recordar a Laura, como en Madrid, Soria o Logroño.

"En los últimos años ha crecido mucho el número de corredoras. Es un deporte que se puede practicar en cualquier sitio, solos o en compañía. En nuestro grupo de running la mayoría son mujeres. Ellas se sienten más protegidas si corren en grupo", apunta Sergio Lázaro.

Concentración en Fraga

Este miércoles por la tarde las concentraciones de repulsa por el asesinato de Laura Luelmo se han sucedido por diversos puntos del país. En concreto, en la localidad oscense de Fraga, unas 300 personas han salido a la calle para manifestar su rechazo al asesinato de la joven maestra zamorana, y han realizado un recorrido con velas por el parque de La Pineda.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión