Fuentes inaugura su biblioteca tras invertir 640.000 euros

Del 21 al 23 de diciembre habrá jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer las nuevas instalaciones.

Se ultiman los detalles de la nueva biblioteca y ludoteca.
Se ultiman los detalles de la nueva biblioteca y ludoteca.
ayto. fuentes

El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro está ordenando los libros y dando los últimos retoques a la que será la nueva biblioteca y ludoteca, un ambicioso proyecto al que se han destinado 610.000 euros procedentes de distintos planes provinciales y de fondos propios. La inauguración de este esperado espacio cultural será el próximo jueves día 20 en un acto al que se ha invitado al presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, así como a la corporación municipal, a vecinos y a representantes de distintas asociaciones. Del 21 al 23 de diciembre se organizarán jornadas de puertas abiertas y su apertura oficial se realizará el miércoles, día 26.

La alcaldesa, María Pilar Palacín, mostró su satisfacción por la apertura de este equipamiento. Recordó los inicios del proyecto que se empezó a gestar cuando el Ayuntamiento compró al arzobispado la antigua guardería, un edificio de época modernista, para transformarla en biblioteca porque la actual "se había quedado ya pequeña".

El fondo bibliográfico existente es de 9.000 libros. "Ha aumentado considerablemente gracias a una donación particular de 18.000 euros destinados a la compra de 1.500 publicaciones infantiles y juveniles". Desde el Ayuntamiento informaron de que la biblioteca de Fuentes se posiciona así como "una de las que cuentan con mayor fondo infantil y juvenil de toda la provincia".

Tiene dos salas de estudio, una de trabajos, un espacio para leer prensa y otro dedicado a los jóvenes (Cuarto Espacio Joven) que podrá ser utilizado como zona para realizar trabajos y para actividades de tiempo libre. Además de la adaptación del edificio a los nuevos usos, se han realizado otras inversiones, como la automatización del fondo bibliográfico. En enero se completará la inversión con nuevos ordenadores para las salas de estudio.

La ludoteca es una zona polivalente con dos salas equipadas con un mobiliario atractivo y que puede emplearse como biblioteca infantil y como bebeteca. Gracias a una donación de 12.000 euros ha incrementado el número de juegos educativos disponibles.

El edificio está ubicado junto al pabellón multiusos y cerca del centro de adultos, "lo que permitirá crear un entorno cultural y educativo en el municipio", en palabras de Palacín, algo que beneficiará también a la hora de plantear diversas actividades.

La alcaldesa de Fuentes de Ebro adelantó que el traslado de la biblioteca al edificio, que ha sido rehabilitado, permitirá contar con más espacio disponible para las dependencias municipales. De hecho, el anterior inmueble podría albergar el servicio de Cultura del municipio.

El Consistorio, no obstante, todavía tiene que estudiar cuál podría ser la reorganización de espacios para adaptar las oficinas a los inmuebles disponibles, porque "necesitamos mucho espacio en el ayuntamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión