El Arzobispado de Zaragoza recibe la obra de restauración del interior de la Magdalena

Las obras se han prolongado durante más de dos años y han supuesto una inversión de 1.805.418€.

Las obras de la iglesia de la Magdalena
Las obras de la iglesia de la Magdalena
Toni Galán

El Arzobispado de Zaragoza ha recibido las obras de restauración de los interiores de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena por parte del Ministerio de Fomento. Se trata de la tercera fase de restauración de este templo parroquial, obras que se han prolongado durante más de dos años y han supuesto una inversión de 1.805.418,36 €, financiada a partes iguales por el Ministerio de Fomento y el Arzobispado de Zaragoza.

Según informa a través de un comunicado el Arzobispado de Zaragoza, a primeras horas de la tarde de este miércoles ha tenido lugar el acto de entrega de las obras de restauración del interior de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Zaragoza por parte del Ministerio de Fomento al Arzobispado de Zaragoza. Las partes han estado representadas por la arquitecta Mª Ángeles Campos y el vicario general Manuel Almor.

En el acta que formaliza dicha entrega, las dos partes reconocen que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha ejecutado las obras de acuerdo con los proyectos aprobados y objeto del ‘Convenio de Colaboración’ de 21 de julio de 2015. Además, el Arzobispado de Zaragoza, tras recibir las obras realizadas y como propietario del inmueble, se hace cargo de su conservación y mantenimiento.

Si bien esta fase ha culminado, el Arzobispado continúa con otras obras necesarias, como la habilitación de la cripta, la limpieza de los bienes muebles y la disposición del espacio celebrativo (coro, presbiterio y nave). Una vez realizadas, se procederá a la reapertura de este templo tan importante para la comunidad católica de Zaragoza y la sociedad en general.

La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Zaragoza lleva 15 años cerrada y estaba previsto que por fin este 2018 pudiera reabrir sus puertas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión