Homicidios detiene a un cuarto joven por el crimen de la calle Princesa

Podría ser uno de los jóvenes que iban con el presunto agresor de Sami Hamidi el 18 de noviembre.

Sami Hamidi, de 20 años, fue apuñalado el 18 de noviembre de madrugada en la calle Princesa.
Detenido en Huesca el presunto autor del crimen de la calle Princesa de Zaragoza
Oliver Duch

La Policía Nacional ha detenido a otra persona por su relación con el crimen de Sami Hamidi, el joven de 20 años que fue asesinado el pasado 18 de noviembre en la calle Princesa de Zaragoza.

Las pesquisas policiales para localizar a este sospechoso se habían intensificado en los últimos días, después de que el 6 de diciembre arrestaran a un menor al que los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón consideran cooperador necesario del crimen.

De hecho, tras pasar a disposición judicial, la magistrada Mercedes Terrer, en funciones de guardia, decretó el ingreso de este adolescente en el centro de Menores de Juslibol, donde desde el pasado 22 de noviembre permanece el presunto autor material del crimen, F. G., de 17 años.

La cuarta persona presuntamente relacionada con el homicidio de Sami Hamidi fue arrestada este martes en la capital aragonesa. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, es probable que pase a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

Los testigos presenciales del ataque, que se produjo en la confluencia de las calles Princesa y Cortes de Aragón hacia las 4.00 del domingo 18 de noviembre, siempre señalaron que el presunto agresor del joven argelino iba acompañado en el momento del ataque de dos jóvenes más. Estos podrían ser los dos últimos detenidos.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía continúan trabajando para localizar el arma utilizada por F. G. para atacar al joven argelino: un machete de 14 centímetros de longitud y 5 de anchura. Sami Hamidi era vecino del barrio de San José, donde residía junto a su familia, con la que llegó a España hace más de 15 años, cuando él solo tenía cinco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión