Allué será la candidata del PAR a la alcaldía

Tras ganar las primarias con el 59,6% de los votos, invita a Larraga a sumarse al «reto» de volver a la Casa Consistorial

Elena Allué y Sergio Larraga -en el centro-, en la sede del PAR.
Allué será la candidata del PAR a la alcaldía
Guillermo Mestre

La diputada autonómica Elena Allué se impuso ayer martes con claridad en las primarias del PAR para elegir su cabeza de lista al Ayuntamiento de Zaragoza al obtener el 59,6% de los votos. Tras el escrutinio, Allué acogió con "gran satisfacción" el respaldo recibido e invitó a su rival, Sergio Larraga, a sumarse al "gran reto" de volver a la Casa Consistorial ocho años después.

Más de la mitad de los afiliados con derecho a voto en la capital aragonesa, concretamente 151, pasaron a lo largo del día por la sede del partido para depositar su papeleta. Allué se impuso con holgura, ya su compañero logró un 38,4%, mientras los votos blancos supusieron un 1,3% y los nulos, el 0,7% restante.

El resultado no sorprendió a nadie en las filas aragonesistas, dado el apoyo que había demostrado la dirección a lo largo del proceso a Elena Allué. "Quiero agradecer a todas las personas que nos han dado su confianza y estoy convencida de que lo han hecho con el objetivo de que el aragonesismo regrese al Ayuntamiento el próximo 26 de mayo", señaló anoche.

La diputada autonómica e integrante de la ejecutiva del PAR se mostró partidaria de una lista de integración "en la que todos quepan" para sumar en un proyecto común. Con Sergio Larraga trabaja a diario en las Cortes, donde ejerce de coordinador del grupo parlamentario, tarea que compatibiliza con la presidencia del Comité Municipal de Zaragoza.

El presidente del partido, Arturo Aliaga, señaló a finales de noviembre que uno de los principales objetivos electorales de cara al 26-M es recuperar la representación en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca. Allué conoce bien la Casa Consistorial, en la que fue concejal entre 2004 y 2011 y asumió las áreas de Turismo, Comercio y Relaciones Internacionales.

Las primarias del PAR se han limitado a la capital aragonesa, dado que ni en Huesca ni en Teruel hubo competencia y la ejecutiva del partido eligió "por aclamación" a Arturo Aliaga para repetir como cabeza de lista a la DGA a finales de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión