La publicidad viaja en taxi al estilo 'New York'
Julián Martínez y Eva Roche son los propietarios del primer taxi de Zaragoza que incorpora pantallas led de publicidad en movimiento.
Su imagen ha llamado la atención de conductores y peatones en las últimas semanas. Y más, cuando circula de noche. Se trata del primer taxi de Zaragoza que incorpora sobre su techo pantallas LED que emiten mensajes publicitarios en movimiento. Toda una novedad importada de ciudades como Nueva York y Londres, y que podría expandirse por la ciudad en los próximos meses.
El taxi es propiedad del matrimonio formado por Julián Martínez y Eva Roche. Con la ayuda de su empleado, Toni Gascón, entre los tres hacen turnos de ocho horas para que el vehículo esté trabajando por las calles de Zaragoza las 24 horas al día. Un periodo en el que la pantalla de publicidad no deja de trabajar.
A la gente le llama muchísimo la atención, es una barbaridad lo que se fijan, comenta Julián. Según cuenta, se le ocurrió la idea hace más de dos años en un viaje a Nueva York. Compartió su proyecto con una empresa de publicidad (Publicidad Montecanal), donde precisamente también estaban dándole vueltas a esa posibilidad.
Comenzaron con un cartel mecánico, que giraba con motores y presentaba imágenes estáticas. Y, hace menos de dos meses, incorporaron su llamativa pantalla digital. No ha sido sencillo incorporar la estructura, ya que no estaba claro cómo debía anclarse al techo del vehículo. Finalmente, se hizo con las barras que se ponen en la parte superior, y que habitualmente sirven para llevar un portabicicletas o un portaequipajes.
Por las pantallas led de este taxi pasan fundamentalmente anuncios de establecimientos comerciales, como empresas de reformas, de armarios, de cerramientos, pescaderías El taxista se lleva una cantidad fija, y la empresa de publicidad busca los anunciantes y negocia sus tarifas.
El siguiente paso será geolocalizar la emisión de anuncios. Es decir, que se emitan por las pantallas los reclamos de las empresas que se encuentran en el barrio por el que circula el taxi. Por la noche, en Nueva York se anuncian los bares de la zona por la que pasa el vehículo, cuenta Julián Martínez.
Jesús Medrano, de Publicidad Montecanal, señala que este sistema permitirá decir a la empresa cuántas veces se ha emitido su anuncio y dónde. Si el taxi de Julián y Eva funciona, no descartan poner nuevas pantallas en más vehículos de Zaragoza.