Los bomberos rescatan in extremis a una mujer al arder su casa en el Hábitat 2000

La inquilina se había refugiado en la terraza de su vivienda escapando del humo que había inundado el piso. Ha sido trasladada al hospital con quemaduras en la cara y extremidades e intoxicada.

Incendio en una vivienda de un edificio de la calle de Aznar Molina
Incendio en una vivienda de un edificio de la calle de Aznar Molina
Heraldo

Una mujer ha resultado herida en un incendio que se ha declarado a primera hora de esta tarde en su domicilio del Habitat Don 2000, en la calle de Aznar Molina. Su marido, que también se encontraba en la vivienda en esos momentos, fue rescatado por un policía y no sufrió ningún daño.

Según fuentes de Bomberos de Zaragoza, el fuego se ha producido en el salón de uno los pisos situados en sexta planta de la Casa 1. Por el momento se desconoce el origen, pero podría ser eléctrico. Los servicios de emergencia recibieron sobre las 15.11 una llamada que alertaba de que salía humo por la terraza. Nada más llegar, varios agentes de la Policía subieron a la casa y, por la puerta, evacuaron al varón.

La mujer, sin embargo, se había refugiado en la terraza por donde salía gran cantidad de humo ya que la corriente de aire estaba haciendo un efecto de tiro que animaba las llamas. Los bomberos tuvieron que desplegar la autoescala de 30 metros y uno de ellos rescató in extremis a la mujer.

"Se había agazapado en la esquina más alejada de la puerta para evitar el humo y de vez en cuando asomaba la cabeza para que la viéramos", ha explicado el oficial al mando. Finalmente, el rescate se ha llevado a cabo con éxito y la vecina ha sido rescatada y trasladada en ambulancia al hospital para ser atendida de sus lesiones.

En principio y a la espera de valoraciones médicas posteriores, sufría intoxicación por el humo respirado y quemaduras en cara y extremidades superiores, cuyo pronóstico se desconoce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión