Zaragoza se convierte este fin de semana en la capital del cómic

El Salón del Cómic, que homenajea al fallecido Carlos Ezquerra, reúne a más de 77 stands en el Auditorio.

El Salón del Cómic de Zaragoza, que arrancó el viernes y se cerrará el domingo, reúne en la sala Multiusos del Auditorio a más de 77 stands dedicados al noveno arte, donde tuvo lugar un homenaje al dibujante fallecido Carlos Ezquerra, al que acudió su compañero John Wagner.

Hace años que por Zaragoza se extiende el lema ‘Diciembre, el mes de cómic’. Y es que este es uno de los eventos más importantes de la ciudad y el único del sector que se realiza mediante gestión íntegramente pública en España.

Entre los 77 stands, figuran 5 de entidades colaboradoras, 19 son fanzines; y 52 son espacios comerciales de los que 23 son editoriales. Además, se podrán encontrar espacios especializados en merchadising y en comercio de temática japonesa manga.

Dibujantes y creadores

Tatakae, Mangaku, Malavida, Momiji y la Escuela de Arte son las entidades que este año han participado en la elaboración de contenidos del Salón. Particulares expertos en cómic, como Viñetario (Óscar Senar), Juan Royo o Latro asesoran y aportan ideas.

Por su parte las librerías especializadas y comercios de cómic de la ciudad colaboran llevando a cabo la venta anticipada de entradas.

Paralelamente, y en torno al Salón, giran actividades programadas por diferentes servicios municipales como Igualdad o Cultura, la Biblioteca para Jóvenes Cubit, Etopía Centro de Arte y Tecnología, la Filmoteca, el Plan Integral del Barrio Oliver o el Museo del Fuego de Zaragoza; y entidades culturales como CaixaFórum, Fnac y los IES Valdespartera y Río Gállego.

Contará con la presencia y firma de autores como Natacha Bustos, Bernardo Vergara, Mamen Moreu, Antonio Altarriba, Luis Royo, Keko, Kim, David López, Albert Monteys, Marta Alonso Berná, Sara Jotabé, Queco Ágreda, Carlos Azagra, Encarna Revuelta, El Torres, Fran Galán, Ricardo Peregrina, Laura Pacheco, Carmen Pacheco, Regina López, Stefano Turconi, Teresa Radicce o Sagar Forniés, entre otros.

Arranca la XVII edición del Salón del Cómic en Zaragoza

El coste de la entrada es de 1 euro para los tres días y tras abonar este simbólico precio se le colocará al visitante una pulsera para poder acceder durante todos los días del salón.

Como novedad de este año cinco charlas tendrán apoyo de lenguaje de signos tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Personas Sordas de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión