Muere un vecino de Fuentes de Ebro en un nuevo accidente en la peligrosa N-232

Un camión chocó frontalmente con la furgoneta que conducía la víctima, un panadero muy querido en la localidad.

Un fallecido en un nuevo choque frontal en la N-232 en Fuentes de Ebro
Un fallecido en un nuevo choque frontal en la N-232 en Fuentes de Ebro
José Miguel Marco

María Pilar Palacín, alcaldesa de Fuentes de Ebro, aseguraba este viernes no tener ya palabras para describir la impotencia que sienten los vecinos del municipio cada vez que se pierde una vida en la carretera N-232 y el Gobierno sigue sin comenzar las obras. Añadía que todas las víctimas duelen, pero la angustia es mayor cuando las conoces. Así ha ocurrido con el último fallecido, Francisco V., de 54 años, panadero y querido vecino de la localidad que también tenía despacho en Gelsa.

El accidente se ha registrado en el kilómetro 209 de la N-232.

Francisco V. ha muerto en una colisión frontal que se ha registrado a las tres y media de la tarde en el punto kilométrico 212,600 en el mismo término municipal de Fuentes de Ebro. Desde la Comandancia de la Guardia Civil explicaron que el accidente se produjo al colisionar frontalmente la cabeza tractora de un camión y la furgoneta que conducía el panadero.

El choque fue tan violento que el vecino de Fuentes ha fallecido en el acto y su cuerpo ha tenido que ser rescatado del interior del vehículo por los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Mientras, el conductor del camión resultó herido leve. La Guardia Civil de Tráfico investiga el siniestro.

"Estamos muy indignados; sentimos una impotencia tremenda y ya no sé si es que no nos sabemos explicar o es que el mensaje no llega donde tiene que llegar", manifestaba muy dolida la alcaldesa del municipio.

Reiteraba que es incomprensible que siendo la única entrada y salida del pueblo no esté desdoblada, cuando en su polígono industrial hay empresas importantes que generan un gran volumen de tráfico diario, tanto de camiones como de empleados que diariamente van a trabajar.

Pero la voluntad del Gobierno central por resolver este problema es escasa. En estos momentos, Fomento dispone de cinco millones de euros para sacar a concurso e iniciar las obras de desdoblamiento del tramo entre El Burgo y Fuentes pero, a estas alturas, es imposible ya que lo haga.

María Pilar Palacín recuerda que "los desplazamientos son constantes tanto para los que viven en Zaragoza y trabajan en el municipio como para los que viven en Fuentes y trabajan en Zaragoza". "El riesgo que corren cada día es muy alto", añade la alcaldesa de Fuentes.

De hecho, solo en este año han sido cinco las personas que han fallecido en accidentes en este tramo de la N-232, cuatro de ellas en el término de Fuentes y una en el de El Burgo de Ebro.

La última víctima mortal había sido Roberto M. R., un camionero bilbilitano de 37 años que perdió la vida en una colisión múltiple el pasado 6 de noviembre. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 213,500, a novecientos metros del registrado ayer. Entonces, las huellas de frenada revelaban a que el conductor había dado un volantazo para intentar evitar un choque frontal, la típica colisión en este tipo de carreteras sin desdoblar que se cobra más vidas.

Igualmente, el pasado 2 de agosto, dos mujeres, una vecina de Pina de Ebro de 53 años y una joven de 21 años vecina de Zaragoza que se dirigían a trabajar a sus respectivas empresas de la zona, fallecieron al colisionar frontalmente con sus turismos. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 207,200, en Fuentes.

Ya van 61 fallecidos

El otro siniestro mortal ocurrió el 28 de julio en el término de El Burgo de Ebro, en el kilómetro 222. Y nueve días antes, un hombre había resultado herido grave en otro percance, en este caso a la altura de Quinto.

Con el accidente que ha costado la vida a Francisco V. son ya 61 las víctimas mortales que se han cobrado las carreteras de Aragón desde el 1 de enero. Cuando quedan quince días para terminar 2018 y a falta de que se produzcan los desplazamientos masivos de las fiestas de Navidad, las estadísticas recogen tres víctimas más que las que se produjeron en todo 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión