Santisteve: "Debe ser tratada como una ciudadana más"

El alcalde de Zaragoza defiende que no hay conflicto de intereses en que su pareja se presente a una oposición del Ayuntamiento porque ella "siempre ha hecho una vida independiente".

Santisteve defiende el derecho de su pareja a presentarse a una oposición del Ayuntamiento de Zaragoza
Santisteve defiende el derecho de su pareja a presentarse a una oposición del Ayuntamiento de Zaragoza
Toni Galán

Para Santisteve, no hay conflicto de intereses. El alcalde de Zaragoza ha defendido este viernes el derecho de su pareja a presentarse a una prueba selectiva del Ayuntamiento de la capital aragonesa, cuando él todavía está al frente del Consistorio zaragozano. A su juicio, su compañera "siempre ha hecho una vida independiente", y debe ser tratada "como una ciudadana más".

Como ha publicado HERALDO, Ana Marco hizo ayer el examen para entrar en una bolsa de interinos de ingenieros técnicos industriales del Ayuntamiento de Zaragoza. La pareja de Santisteve, que está especializada en temas de energía eléctrica, participó en una prueba a la que se apuntaron alrededor de 150 aspirantes.

"En los tiempos en los que vivimos, en las relaciones que mantenemos de libres e iguales, lo lógico es que yo respete cualquier decisión que adopte en cuanto su carrera profesional", ha justificado el alcalde de la ciudad, quien ha añadido que su pareja "siempre ha hecho una vida independiente", y a él nunca le ha preguntado "por dónde tiene que autodeterminar su vida profesional".

A su juicio, su compañera no tiene por qué renunciar a una oposición municipal por el hecho de que él esté al frente del Ayuntamiento. "Cuando entramos a la política intentamos ser gente normal y, aunque es difícil, mi familia quiere seguir siéndolo, quiere realizar su vida como una ciudadana más y someterse a las pruebas y los controles del Ayuntamiento con los criterios de igualdad, mérito y capacidad". "No soy quién para marcarle por dónde debe orientar su actividad profesional", ha añadido.

Santisteve ha insistido en que quiere que su pareja sea tratada como "una ciudadana más", "sin privilegios ni discriminación negativa". "Para eso está la administración, hay que confiar en sus controles y en los funcionarios para que la ciudadana esté tranquila de que los controles funcionan", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión