Detenido el presunto autor de varios disparos contra una casa en Paracuellos de Jiloca

Se trata de un vecino de Calatayud, que ha sido localizado en su vehículo en un camino rural de Ontinar del Salz.

La Guardia Civil ha detenido a las 14.30 de este viernes al presunto autor de efectuar varios disparos contra una vivienda habitada en la localidad de Paracuellos de Jiloca, durante la tarde de este jueves. Se trata de un varón de 30 años de nacionalidad española y vecino de Calatayud.

El pasado miércoles un hombre comunicó a la Guardia Civil de Maluenda que mientras se encontraba en su coche junto a su pareja, en un paraje de la localidad de Paracuellos de Jiloca, apareció de repente un conocido suyo portando una escopeta y con la cara semicubierta con una bufanda tubular. En ese momento el denunciante huyó en su turismo del lugar y el sospechoso efectuó varios disparos, no llegando a impactar ninguno de ellos contra el vehículo. Tras el conocimiento de estos hechos y comunicar el denunciante que la persona que les disparó le había amenazado, a través del teléfono, con que la próxima vez no fallaría, la Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los hechos.

Mientras se realizaba la búsqueda del sospechoso, la víctima se puso en contacto con la Guardia Civil a las 16.00 de este jueves, para comunicar que la misma persona había efectuado numerosos disparos contra su vivienda. En ese momento el domicilio estaba habitado por un amigo del denunciante y su pareja, que fueron quienes le avisaron por teléfono para comunicar lo que estaba sucediendo, además de informarle que se trataba de la misma persona que les había amenazado y disparado el día anterior.

Se trasladaron varias patrullas al lugar pero el sospechoso había huido de la zona en un vehículo. Los efectivos desplegados sobre el terreno verificaron los alrededores del domicilio, así como parajes y poblaciones limítrofes, mientras otras unidades operativas iban recabando información que evidenciaba que el autor no se encontraba por la localidad de Paracuellos ni en las cercanas.

El dispositivo establecido ha permitido localizar al sospechoso, a las 14.30 de este viernes, cuando circulaba con su vehículo por un camino rural de Ontinar del Salz. En el momento que ha sido interceptado transportaba en el interior del turismo un total de 4 armas largas de fuego y munición. Armas que tras ser verificadas, habían sido sustraídas de un domicilio de Munébrega el pasado 6 de diciembre. El detenido ha sido trasladado a dependencias oficiales de Guardia Civil para la instrucción de las diligencias y quedará a disposición judicial una vez finalizadas.

Detenido el presunto autor de varios disparos contra una casa en Paracuellos de Jiloca

Se le imputan 3 delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas, desobediencia, conducción temeraria y daños. El detenido y las víctimas eran conocidos y al parecer el motivo de estos hechos pudieran ser rencillas personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión