Cubero achaca la anulación del pliego de Parques y Jardines a cuestiones de forma

Ha urgido a una resolución rápida para que pueda aplicarse el incremento de dos millones de euros.

Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en una rueda de prensa anterior.
Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.
Heraldo

El consejero de Servicios Públicos de Zaragoza, Alberto Cubero, ha achacado a "cuestiones de forma" la nueva anulación del pliego de Parques y Jardines decretada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) y ha reiterado que no peligran las cláusulas sociales.

En rueda de prensa, Cubero ha criticado que los múltiples recursos que ha recibido el pliego en tres tandas distintas, mayoritariamente por la patronal, tienen como objetivo "dilatar" las adjudicaciones por las "potentes" cláusulas sociales y medioambientales.

En todo caso, ha indicado que la estimación parcial del recurso de la empresa Perica, que ha asegurado que es colaboradora de la actual concesionaria (FCC), no entra en cuestiones de fondo, es "fácilmente subsanable" y ha confiado en que el último recurso pendiente, presentado por la patronal de Parques y Jardines Asaja, siga el mismo camino y se produzca "poco retraso" en el proceso de licitación.

Asimismo, ha urgido a una resolución rápida para que pueda aplicarse el incremento de 2 millones de euros previstos para el servicio, que permitiría entre otras cosas un plan de poda.

De igual forma, Cubero ha reiterado que el interés de la patronal es el de tener "más y más" beneficios empresariales con dinero público, lo que queda evidenciado en los diferentes recursos, y eso el Tacpa, que cree que "no está para determinar cuestiones de forma", "lo debería entender".

Esta es, ha recordado, la tercera tanda de recursos al pliego del servicio de Parques y Jardines de la margen derecha, que comenzaron en primer lugar por Aseja intentando "tumbar" los 21 artículos que contenían cláusulas sociales, que culminó con el Tacpa dando la razón al Consistorio.

Posteriormente, se presentaron nuevos recursos por parte de Aseja, la empresa Perica y el sindicato UGT, siendo este último desestimado y los otros dos aceptados parcialmente, tras lo que fueron modificados los pliegos.

En esta última tanda se analizaban sendos recursos por parte de Perica, el conocido este miércoles, y Aseja, todavía pendiente de resolución.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha informado de que ha dado orden a los servicios jurídicos de la casa para que incluyan todas las correcciones exigidas por el Tacpa.

Ha aprovechado también para decir que quien más está perdiendo con estos recursos de la patronal es la ciudad, además del propio estado de los parques y jardines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión