Despliega el menú
Zaragoza

El PP alerta de que el descontrol de Santisteve con el contrato de parques cuesta 330.000

Los populares llevarán este asunto a la próxima Comisión Plenaria del 19 de diciembre para que Zec explique la situación.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, en una imagen de archivo.
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín.
PP

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha reiterado que cada mes que transcurre sin que Zaragoza tenga un contrato en vigor para mantener las zonas verdes de la Zona I -toda la ciudad menos Actur y el Parque Luis Buñuel- debido al "descontrol" del alcalde, Pedro Santisteve, cuesta a los zaragozanos "330.000 euros extra de media".

Tras conocer la información de Aragón TV de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha suspendido nuevamente el proceso de contratación impulsado "tardíamente y mal" por el alcalde, Contín ha alertado de que "el incremento medio mensual ronda los 330.000 euros y supondrá por tanto 4.000.000 euros extra a finales de 2018, por recibir el mismo servicio pero sin las mejoras del contrato, al estar vencido".

El edil del PP ha indicado que las cifras suponen que el Ayuntamiento está pagando a FCC un 40 %más por los mismos servicios: en 2016 y 2017 costaba 819.000 euros cada mes, mientras en 2018 nos está costando de media 1.150.000 euros.

"Esta situación vuelve a evidenciar el descontrol absoluto de un área que nunca ha interesado mejorar a ZeC", ha señalado. De hecho,recuerda que "todos los esfuerzos los centraron en municipalizar el servicio con el único objetivo de beneficiar a sus colectivos afines, y de espaldas a los intereses de una ciudad que sólo aspira como un clamor a un objetivo: tener mejores parques y zonas verdes".

ASUMIR RESPONSABILIDADES

Por ese motivo, ha considerado que "llegados a este punto, alguien debería asumir responsabilidades políticas por esta insensatez en la que se están dilapidando los impuestos de los zaragozanos, un drama financiero para la ciudad, y un drama de gestión para el mantenimiento de los parques y jardines".

"La gestión es deplorable, el despilfarro multimillonario, y quienes se decían enemigos del capitalismo, el IBEX35 y las multinacionales, están engordando la cuenta de resultados de una empresa que cobra un 40 por ciento más que antes de que llegase ZeC por trabajar menos, y que están implorando para que Santisteve, su mejor accionista, siga gobernando".

Contín ha censurado que "la factura nos va a salir muy cara durante muchos meses más", ha avanzado el PP en una nota de prensa.

Por eso, los populares llevarán este asunto a la próxima Comisión Plenaria del 19 de diciembre, "ya que ZeC tiene la obligación de explicar a la ciudad por qué el servicio de parques que según ellos iba costar más barato está saliendo más caro" y para "tratar de rectificar la inseguridad jurídica permanente del Ayuntamiento, que está ocasionando daños muy severos a la credibilidad de los procesos de contratación".

Etiquetas
Comentarios